La temporada del Girona no ha pasado desapercibida para nadie. El buen hacer de Michel y sus futbolistas le han hecho mantenerse en lo más alto de la clasificación de LaLiga hasta el final de temporada y confirmar una clasificación para Champions League que ya es histórica. Ahora, sin embargo, podría estar ante un mercado de fichajes más que difícil para el conjunto catalán.
De momento, varios equipos han llamado a las puertas de las oficinas de Montilivi preguntando por la situación de varios futbolistas del equipo, especialmente por Savinho y Yan Couto. Los jugadores brasileños han brillado esta temporada bajo las órdenes de Michel y han sido de lo más destacado, no solo del Girona, sino de toda la competición. Ahora, ambos concentrados con la selección 'canarinha', no han querido mojarse con su futuro, dejando la puerta abierta a una posible salida.
Savinho, uno de los jugadores más destacados que no seguirá en Montilivi
Si hay algún jugador que más ha progresado y mejorado esta temporada en LaLiga, ese ha sido Savinho. El joven extremo brasileño ha terminado la campaña firmando 11 goles y dando 10 asistencias, dando además la impresión de ser un futbolista con mucha progresión aún por delante. Un jugador que llegó este mismo verano en calidad de cedido procedente del Troyes francés con un valor de mercado que apenas llegaba a los 5 millones de euros.
Sin embargo, el Savinho que termina la competición ya está tasado en 40 'kilos' y volverá al club francés habiendo debutado incluso con la selección absoluta de Brasil. Todo apunta a que el Troyes, que con dificultades se mantiene en la segunda división francesa, tampoco será su destino final. Al ser preguntado en rueda de prensa por su futuro, Savinho respondió con evasivas: "No quiero hablar mucho sobre eso; estoy dejando a mis agentes resolver el asunto" y "seguro que habrá noticias en breve".
Yan Couto: "Estoy viendo con mis agentes qué voy a hacer con mi futuro"
Lo mismo sucede con un Yan Couto que, después de brillar esta temporada en la banda de Montilivi, regresará al Manchester City. El club inglés es propietario de un jugador brasileño que, al igual que su compatriota, también ha conseguido destacar en el equipo de Michel y al que no le faltan ofertas por toda Europa. Couto se ha revalorizado con un valor de 15 millones de euros después de anotar 2 goles y dar 10 asistencias en el Girona.
"Hice una muy buena temporada con el Girona y ahora se acaba mi cesión. Estoy viendo con mis agentes qué voy a hacer con mi futuro", explicaba Couto en rueda de prensa. Al igual que Savinho, sus actuaciones con el equipo catalán le han abierto las puertas de la selección absoluta de su país y ahora no piensa en otra cosa: "está la Copa América y estoy súper centrado en eso", enfatizó.