El BarçaBarça considera un objetivo prioritario a Erling Braut Haaland, y es el gran sueño para el mercado estival. Joan Laporta ha asegurado que hará todo lo posible para poder cerrar su contratación, y cree que es un objetivo factible, a pesar de que muchos no dan credibilidad a esos rumores. Porque la situación financiera es muy delicada, y dudan que se puedan permitir la contratación del astro del Borussia Dortmund, que no será sencilla, ni mucho menos barata.
Pero desde el Camp Nou han insistido en asegurar que no está descartada, y que harán todo lo que sea posible para hacerla realidad. De hecho, han filtrado que están en conversaciones, y que están en contacto permanente con Mino Raiola, el representante del jugador, y que tiene una gran relación con el presidente culé. Aunque, por desgracia para la afición, que era muy optimista con el fichaje, ahora todo ha perdido fuerza, a raíz de unas declaraciones recientes.
Y es que Jan Age Fjörtrfot, amigo íntimo de la familia Haaland, especialmente del padre de Erling, Alf-Inge, con el que fue compañero en la selección noruega, ha desmentido todo. Y no ha tenido problemas en decir que es imposible que el delantero de 21 años acabe vistiendo de azulgrana, dando esperanzas al resto de interesados en la subasta, especialmente, al Real Madrid. Así lo dijo textualmente en una entrevista que dio para ‘ESPN’.
"Todo está entre dos clubes y creo que son Real Madrid y Manchester City", aunque también ha afirmado que: "Lo del Barcelona creo que es más bien propaganda. Quizá ocurra al final, pero, en estos momentos, está entre dos países y dos clubes. Tengo la sensación de que el Real Madrid está por delante del Barcelona. No subestimen el detallado trabajo que está haciendo el equipo Haaland para averiguar dónde jugará Erling Haaland el año que viene. Si deja el Dortmund depende de hechos, no de sentimientos. España e Inglaterra, muy probablemente, con los sospechosos habituales al frente. Sin embargo, no compro la propaganda de algunos clubes” espetó, refiriéndose, con esta última frase, al Barça.
El futuro de Haaland sigue dando de qué hablar, y está previsto que en unas pocas semanas anuncie su salida del BVB. En su contrato, tiene una cláusula de rescisión de solamente 75 millones de euros.
Laporta, retratado
En caso de que esto sea verdad, y las palabras de Fjörtrfot se cumplan, Laporta quedaría muy retratado, y prácticamente hundido. Porque se demostraría que, una vez más, ha incumplido su palabra y su promesa con los socios.
Después de lo que ocurrió con Leo Messi el año pasado, que acabó marchándose al Paris Saint-Germain, a pesar de que aseguró que le retendría en el Barça, su credibilidad está en duda.
Esto le dejaría señalado.