El Real Madrid se enfrenta a un momento de transición y despedida tras el fichaje de Kylian Mbappé. Con la llegada de la estrella francesa, el club merengue debe centrarse ahora en la salida de varios jugadores para equilibrar su plantilla de cara a la próxima temporada. La confirmación de que Toni Kroos no vestirá de blanco la próxima temporada ha sido solo el comienzo de una serie de cambios significativos. Otro jugador que se encuentra en la puerta de salida es Nacho Fernández, cuyo adiós será especialmente doloroso para compañeros como Dani Carvajal y Joselu.
Nacho Fernández, quien ha sido una pieza fundamental del equipo y el capitán en la última temporada, está a punto de dejar el Real Madrid. A pesar de su deseo de seguir en el club, la oferta a la baja que le ha presentado la directiva no le convence. El jugador ya ha comunicado a Florentino Pérez y a los responsables del club que no tiene intenciones de seguir bajo las condiciones actuales, una decisión que ha tomado hace ya varios días.
Nacho hará las maletas en cuanto termine la Eurocopa
La salida de Nacho no solo afecta a los hinchas y al cuerpo técnico, sino también a sus compañeros más cercanos. Dani Carvajal y Joselu, junto a Lucas Vázquez o Dani Ceballos, verán reducirse el número de jugadores españoles en la plantilla. Estos jugadores han compartido muchos momentos y han sido parte integral del vestuario de la que ha sido la época más gloriosa de la historia del Real Madrid, lo que hace que la despedida sea aún más difícil.
Nacho ha mantenido en silencio su decisión para no restar protagonismo a la celebración de la reciente victoria en la Champions. Preguntado por su futuro en Wembley tras ganar el título, el central prefirió no hablar del tema. Además, ha preferido seguir central al 100% en la que probablemente será su última Eurocopa.
Dos destinos posibles: Arabia Saudí y la MLS
Entre las ofertas más tentadoras que bajara el central se encuentra la del Al-Ittihad de Arabia Saudí, tal y como publicó recientemente el diario Marca, donde el exdirector deportivo del Barça, Ramón Planes, busca construir una defensa sólida y ve en Nacho un líder ideal. Otra opción viene de la MLS en Estados Unidos, una liga menos lucrativa pero más competitiva.
Además de las ofertas de fuera de Europa, Nacho también ha despertado interés en equipos como Valencia, Sporting Clube de Portugal y el Inter de Milán. Sin embargo, el central ha dejado claro que no quiere jugar en otro equipo europeo que no sea el Real Madrid, demostrando su lealtad y amor por el club que ha sido su hogar durante tantos años.