En verano de 2018, Florentino Pérez dio luz verde a dos operaciones que, aunque estaban enfocadas en el largo plazo, no dejaron de llegar a cifras de futbolistas contrastados. En concreto, el presidente del Real Madrid pagó por Vinícius Júnior y Rodrygo Goes un total de 90 millones de euros, costándole 45 kilos cada uno.

Vinícius llegaría al Santiago Bernabéu aquel mismo verano, mientras que Rodrygo, todavía menor de edad en ese entonces, tendría que esperar un verano más para enfundarse la camiseta del Real Madrid. Ambas apuestas fueron un completo éxito para el Real Madrid, convirtiéndose hoy en dos de los futbolistas más desequilibrantes del mundo y absolutas joyas a sus 23 y 22 años, respectivamente. No obstante, un año más tarde, Florentino se animó con otra inversión en el talento juvenil del brasileirao que, en este caso, no salió como se esperaba. Se trata del fichaje de Reiner Jesús, futbolista una generación menor que Rodrygo y dos que Vinícius que no ha conseguido hacer eclosión del talento prematuro que lucía cuando defendía los colores del Flamengo.

Reinier Jesús, en su presentación como futbolista del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Real Madrid no sabe qué hacer con Reinier Jesús

Hoy, con 21 años, Reinier todavía no ha podido disfrutar de oportunidades en el Real Madrid. Solo llegar a la capital española, se marchó cedido al Borussia Dortmund por dos temporadas, pero en el club renano se chocó con el incipiente talento de un noruego goleador que hoy juega en el Manchester City y se llama Erling Haaland.

Su paso por Alemania fue prácticamente insignificante para su carrera, ya que el objetivo era que ganara experiencia y, lejos de ganar aplomo, perdió rodaje. Entonces, al acabar este préstamo, acordó con el Girona una cesión simple durante esta última temporada, que a pesar de empezar con el brasileño de titular, acabó de la misma manera que su etapa en Dortumnd: sentado en el banquillo.

Ha llegado un punto en el que el Real Madrid no sabe qué hacer con Reinier Jesús, y según varias fuentes, Florentino Pérez quiere que deje de formar parte del club antes de coger rumbo hacia los Estados Unidos para hacer la gira de pretemporada. Está a la espera la resolución de si este adiós es, como hasta ahora, de manera temporal, o se apuesta por una venta para tratar de recuperar una ligera parte de los 30 millones que se pagaron por él. Con todo, no parece una solución muy rentable, ya que su valor de mercado en la actualidad es de 2 millones de euros.

Reinier Jesús, durante un partido entre el Girona y el Betis / Foto: Europa Press

La amistad con Vinícius y Rodrygo

Aunque Brasil haya desarrollado a dos perlas para el madridismo como lo son hoy Vinícius y Rodrygo, Reinier es la cruz de la moneda. Además, su adiós será muy doloroso para los nuevos dorsales '7' y '11' del Real Madrid por la amistad que mantienen desde que emprendieron la aventura merengue.