La necesidad económica es lo que más preocupa al Barça y al barcelonismo, por eso cada operación que se quiere hacer se pone en duda y se tiene que revisar unas cuantas veces antes de empezar a ejecutarla. Y lo que también necesita el Barça es vender a los jugadores más prescindibles y los que pueden dejar más dinero. Y Raphinha es uno de los que tendrá que tener una despedida muy amarga porque le buscan una salida sin marcha atrás.

Raphinha, siempre irregular en el Barça

Raphinha lleva dos temporadas en el Barça y ha tenido momentos de todo. Empezó muy bien, pero Ousmane Dembélé le sacó su sitio de titular. Cuándo le dieron la oportunidad de destacar tuvo sus momentos, pero no destacó por la regularidad en la primera temporada. Y ya este último año sí pensaba que sería titular, pero Lamine Yamal ha acabado pasando por delante suyo. Raphinha se ha tenido que reconvertir en centrocampista y extremo izquierdo, pero no ha acabado de ser una pieza completamente diferencial.

Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Motivo por el cual el Barça ya le busca salida. Como el extremo izquierdo es para Lamine Yamal y en la banda izquierda del ataque culé se busca un nuevo fichaje, si Raphinha se queda es para ser suplente. Y el atacante brasileño quiere ser importante y tener muchos minutos. Y en el Barça no podrá disfrutar de esta situación.

Ahora la decisión del Barça es venderlo para hacer un bien para todas las partes. Además, sería una buena manera de cobrar más de 60 millones de euros. Un jugador que ha ofrecido un buen rendimiento, pero que no ha acabado de explotar. Y es una buena opción para pensar en la recuperación económica.

Raphinha abrazado al palo / Foto: EFE

El Barça busca la mejor salida de Raphinha

El Barça, pues, que ya se ha puesto en marcha para cerrar la salida de Raphinha. Una gestión que se empieza a hacer, pero que no se acabará de cerrar hasta dentro de un mes, ya que Raphinha se encuentra concentrado con la selección de Brasil, con la que disputará la Copa América hasta mediados de julio. Y después ya se verá qué se puede hacer con Raphinha.

Lo que se sabe es que el Barça busca la mejor venta y ya tiene tres opciones sobre la mesa. En los últimos días se ha conocido que el Newcastle United, el Chelsea y el Manchester United son los clubs más interesados en el fichaje de Raphinha. Y será una manera perfecta de volver a mandar a Raphinha a la Premier League, la liga que lo vio explotar en las filas del Leeds United. Y el Barça se aseguraría cobrar una millonada de alguno de los clubs ingleses, que precisamente son los que más dinero tienen para gastar en fichajes.