Desde el Barça se tienen que deshacer de los jugadores sobrantes. No pueden continuar futbolistas que cobren una millonada y que estén en el club blaugrana para ser suplentes habituales y no aportar casi nada. Y por eso se tienen que buscar soluciones en las próximas semanas y antes de que cierre el mercado de fichajes de verano. Una amarga realidad para el Barça, que necesita más ingresos y no perder las oportunidades que se le aparezcan.
Eric Garcia no tiene sitio en el Barça
Y uno de los jugadores que podría tener un disgusto es Ferran Torres, ya que un gran amigo suyo como es Eric Garcia podría hacer maletas este mismo verano. Ahora mismo el defensa catalán es el último de la lista de centrales del Barça. Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jules Kounde e Iñigo Martínez tienen prioridad. Y por eso es la última elección de todos. Aparte de otro defensa como es Clément Lenglet, que también tiene todos los números de acabar abandonando el club blaugrana.
Eric Garcia, pues, tiene muy claro que para tener protagonismo tendrá que darlo todo. De momento, Xavi Hernández no confía en él y sabe que se tiene que ganar el entrenador egarense con el fin de poder jugar. Y después ya se tendrá que consolidar. Sin embargo, la competencia es muy grande y la temporada pasada ya quedó sin opciones de jugar como defensa central. Y tuvo que jugar puntualmente en la posición de mediocentro.
El Olympique de Marsella, una opción para Eric Garcia
Pero desde el Barça saben que la cosa no puede continuar de esta manera y que lo más probable es que se acabe marchando del Barça este mismo verano. Y una de las opciones más probables es el Olympique de Marsella, actualmente entrenado por Marcelino García Toral, que está buscando nuevos jugadores para iniciar su nuevo proyecto. Y ya ha preguntado al Barça tanto por Eric Garcia como por Lenglet, tal como apunta el Sport.
El Olympique de Marsella está dispuesto a pagar un traspaso, pero ve más asequible incorporar al defensa catalán. En el caso del francés, a pesar de ser una operación muy atractiva, tendría un salario demasiado elevado. Además, Lenglet quiere volver a jugar en la Premier League.
El caso de Eric Garcia es diferente. El defensa catalán ya ha rechazado ir a jugar al Betis en condición de cedido y ahora es el Marsella quien pensaría en una cesión o un traspaso. Sin embargo, Eric Garcia no lo tiene del todo claro y todavía duda sobre qué decisión tomar. Lo que seguro sabe el Barça es que cuando vuelva de la gira a Estados Unidos tendrá que acelerar diversas de las operaciones de salida si todavía no se han resuelto.