Luka Jovic jugará la próxima temporada en la Fiorentina. El delantero serbio, que quiere llegar al Mundial de Qatar 2022 en plena forma, no ha dudado en dar el visto bueno a la operación, al considerar que quedarse otro año más en el Real Madrid era una pérdida de tiempo. Jovic, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, ya se ha despedido de sus compañeros y será el sustituto de Vlahovic, justamente su compañero en el ataque de Serbia, y que en el mercado de invierno dejó la Fiorentina para fichar por la Juventus.
El Real Madrid, eso sí, no quería malvender a Jovic, por el que hace dos veranos pagó 63 millones de euros, motivo por el cual ha exigido que la operación fuera una cesión sin opción de compra, a la espera que el serbio explote en Florencia y, de este modo, poder traspasarlo por una gran cantidad dentro un año. A cambio, al Fiorentina solo asumirá el 50% de la ficha de Jovic, mientras que la otra mitad irá a cuenta del Real Madrid.
Jovic, un fichaje fallido
El Real Madrid ha aprovechado su excelente relación con la Fiorentina para dar salida a uno de los descartes de Ancelotti. Esta última temporada, sin ir más lejos, el club viola ya ha tenido en su plantilla a Odriozola, también cedido por la entidad blanca. En el Madrid tienen grandes esperanzas de que Jovic explote en la Fiorentina, pues el estilo de juego de los italianos se adapta muy bien al perfil de delantero del serbio.
La temporada pasada, el Madrid ya intentó que Jovic resaltara, para poder traspasarlo, en el Eintracht de Frankfurt, el club en el que explotó la temporada 2019/20, pero el delantero no fue ni una sombra del jugador que se convirtió en una de las grandes perlas del mercado de fichajes de aquel verano. Jovic volvió al Real Madrid, como suplente de Benzema, pero Ancelotti, como antes Zidane, no quedó satisfecho con sus prestaciones, lo que le convirtió en un suplente habitual, sin prácticamente opciones.
El Madrid busca un delantero barato
Con Jovic en Florencia, Mariano Díaz en la rampa de salida y Kylian Mbappé renovado por el PSG, ahora el Real Madrid está a la búsqueda y captura de un suplente de nivel para Karim Benzema, pues es el único delantero centro puro que quedará en la plantilla de los blancos.
Mientras se espera el fichaje de un joven talento, que podría ser Nkunku para la temporada 2023/24, el Madrid valora el fichaje de un delantero veterano que pueda llegar a bajo coste. En estos momentos, los dos nombres que valora la dirección deportiva del Real Madrid son Edinson Cavani, que ha quedado libre tras no renovar su contrato con el Manchester United, y Edin Dzeko, que saldrá del Inter de Milán al quedarse sin espacio en la plantilla de los italianos, que están muy cerca de cerrar el fichaje de Romelu Lukaku.