Llega el último día del mercado de fichajes y el Barça está a punto de cerrar la última salida. Y esta tiene que ver con la necesidad de conseguir más fair-play y tener la opción de hacer un nuevo fichaje. Sería el segundo de este mercado de fichajes de invierno y también el último. Pero todo dependerá de los riesgos que pueda tomar el club blaugrana.
Bellerín se aleja del Barça
El Barça está pendiente de Héctor Bellerín y de su salida en este último día. Pero todo dependerá de una carambola que tiene que ver con Pedro Porro, ex del Girona y actualmente en el Sporting de Portugal. Y el club blaugrana espera una resolución para activar su negociación. Bellerín sería despedido sin aviso previo después de la decisión de Joan Laporta.
Si Porro se marcha al Tottenham, que es una operación que está muy adelantada, entonces Bellerín se marcharía al Sporting de Portugal para suplir esta baja. Una salida necesaria para generar más espacio de masa salarial y que supondría una ayuda extra para el Barça, que está muy necesitado de ingresos.
Además, se cobraría un precio inferior al millón de euros, que iría en función de variables. Bellerín acaba contrato al final de esta temporada y se marcharía para no volver al Camp Nou. Y el Barça se ahorraría pagarle el 50% de su sueldo, que es el que le queda para pagar esta temporada. Una ayuda más para el club blaugrana.
El Barça podría buscar un relevo de Bellerín
El Barça, pues, resolvería uno de sus problemas con un futbolista que está de más. Y ya buscaría un nuevo futuro para la posición de lateral derecho. De momento, está teniendo buen rendimiento con Sergi Roberto, Ronald Araujo y Jules Kounde, pero también es cierto que ninguno de ellos es lateral derecho de formación. Por lo tanto, la idea sería buscar a un nuevo futbolista para el lateral derecho.
En los últimos años se han tenido problemas en esta demarcación del campo y todo apunta que los seguirá teniendo. El Barça no podrá hacer ningún gran gasto y si ficha a alguien sería para poner un parche. Y ya aparecen algunos nombres sobre la mesa de Joan Laporta.
El Barça tendrá que tener rapidez negociadora y actuar con celeridad, ya que el tiempo se tira encima y la próxima madrugada se cierra el plazo para cerrar operaciones. Y el club blaugrana estará muy pendiente de las decisiones que se tomen y todo dependerá de lo que pase con Héctor Bellerín. Un último día de mercado de fichajes que será muy movido para el Barça.