Nacho Fernández jugará este fin de semana su último partido con la elástica del Real Madrid, frente al Athletic Club de Bilbao. Ya está totalmente decidido, y no hay marcha atrás, pues le ha comunicado a Carlo Ancelotti que no seguirá otro año más, y aprovechará que finaliza contrato en junio para iniciar un nuevo desafío. Aunque su idea era ser un ‘one club men’, y retirarse en el conjunto que lleva defendiendo toda su vida, ha optado por hacer las maletas.
Cree que no le han valorado lo suficiente, especialmente esta temporada, en la cual ha sido relegado a un rol residual. La contratación de Antonio Rüdiger le ha quitado mucho protagonismo, y le ha dolido especialmente pasar a ser la última opción en las rotaciones del técnico transalpino en la retaguardia. Porque ha tenido que ver todas las grandes citas sentado en el banquillo, a pesar de rendir siempre a un gran nivel, y mostrar una fiabilidad sensacional.
Una cosa que ha molestado especialmente al internacional español es la apuesta de ‘Carletto’ por ubicar a Eduardo Camavinga en el lateral zurdo antes que a él, cuando ha jugado en esa demarcación en muchas ocasiones a lo largo de su carrera. Y para seguir siendo un simple suplente en el Santiago Bernabéu, prefiere aceptar alguna de las propuestas que ha recibido, donde le prometen un sueldo más elevado, y mucha más continuidad.
Por ejemplo, se ha hablado del interés del Villarreal, del Inter de Milán, del Betis o del Sevilla. Todos estos conjuntos han identificado a Nacho como un refuerzo increíble, gracias a la experiencia y a la polivalencia que tiene. Además, al quedar libre de su compromiso con el Madrid el 30 de junio, puede llegar totalmente gratis. Sin embargo, parece que ya hay un ganador en la subasta, y se trata del Chelsea, que ha conseguido convencer al ‘6’.
Mauricio Pochettino quiere hacer grandes cambios en la plantilla, especialmente en la parcela defensiva, y ha colocado a Fernández en la agenda de objetivos prioritarios.
Todd Boehly presenta una oferta irrechazable a Nacho
Todd Boehly se ha encargado de presentar una oferta formal a Nacho para llevárselo a la Premier League, y aparte de un sueldo increíble, también le garantiza ser un fijo en los esquemas.
Esto ha provocado que el futbolista de 33 años comunique a Ancelotti y a Florentino Pérez que su futuro está en Stamford Bridge.