Robert Lewandowski, Ansu Fati, Aubameyang, Ferran Torres, Ousmane Dembélé, Raphinha… la gran variedad de recursos que tiene Xavi Hernández actualmente en la plantilla del FC Barcelona ha llevado al club a mostrarle la puerta de salida a Memphis Depay. Y el delantero, a la espera de resolver su futuro en los próximos días, ya se está despidiendo de todos sus compañeros. O mejor dicho, casi todos. Hay uno con el que el año pasado eran todo abrazos y que han pasado a casi ni dirigirse la palabra.
Depay fue un fichaje de Ronald Koeman. Con el técnico holandés fue un fijo en el once titular. Aunque tampoco había mucho más donde elegir. Y a pesar de que cuando llegó Xavi el delantero estaba lesionado y el conjunto azulgrana se reforzó con Aubameyang y Ferran Torres en invierno, el de Terrassa, también contó con él en el tramo final de la temporada. De hecho, sus goles fueron uno de los motivos principales por los que el Barça juega la Champions League esta temporada. Fue de los máximos goleadores de la plantilla.
Depay ya se está despidiendo del vestuario azulgrana
Sin embargo, la confección del equipo este curso ha relegado a Depay a la cola de los delanteros. Ha pasado de ser un recurso habitual para Xavi a no contar en absoluto. Solo tiene por detrás a Martin Braithwaite. Y su traspaso se ha convertido en una prioridad en el club catalán.
El atacante ha aceptado hacer las maletas. Tanto es así que ya ha empezado a despedirse de sus compañeros. No tanto de Xavi, con quien después de haber sido uno de los más profesionales de la plantilla y uno de los pocos que no se escondió en los momentos más difíciles, se siente bastante decepcionado. Casi ni se hablan.
Depay pone condiciones para salir
Las condiciones que pone ahora Memphis para marcharse pasan por obtener la carta de libertad y marcharse a un equipo grande que dispute la Champions League. Y el conjunto mejor posicionado ahora mismo es la Juventus de Turín. El atacante ya tiene pactado un acuerdo para vestir de bianconero el curso que viene.
No obstante, en la ciudad condal quieren pactar un precio de traspaso que se acerque a los 20 millones. Unas pretensiones que tendrán que bajar antes de finalizar el mercado, pues su salida es clave para inscribir a Jules Koundé y, si se da, cerrar algún fichaje más para el nuevo proyecto de Xavi.