El mercado de fichajes está llegando a su fin y el Barça todavía debe resolver varios problemas. El más evidente de ellos, además de la incorporación de un lateral derecho, que tras lesión que ha sufrido Ronald Araujo se ha vuelto todavía más imprescindible, el de dar salida a aquellos jugadores que siguen arrastrando contratos firmados durante la época de Josep Maria Bartomeu y que no entran dentro de la rotación de Xavi Hernández.
Ultimátum para Sergiño Dest
De entre ellos, el caso que parece más cerca de desbloquearse es el de Sergiño Dest. El futbolista norteamericano ya sabe que en el Barça no va a tener minutos y lleva semanas esperando la opción que le convenza más. Sin embargo, en el conjunto blaugrana se está acabando la paciencia, y le han comunicado al exfutbolista del Ajax que antes del próximo lunes deberá aceptar alguna de las ofertas que tiene o se empezará a negociar con la rescisión de contrato.
Y es que, según las informaciones publicadas en las últimas horas, Dest habría recibido dos propuestas, una del PSV Eindhoven y otra del Niza. La que parece estar en un estado más avanzado es la de conjunto neerlandés, que estaría dispuesto a pagar gran parte de los 11 millones brutos que percibe el lateral estadounidense en su contrato. Por otro lado, el Barça estaría encantado de aceptar esta operación, que solo necesita la aceptación del jugador para que sea una realidad.
Clément Lenglet, un debate entre el Tottenham o Arabia Saudí
Pero Sergiño Dest no es el único futbolista que está viviendo una situación delicada dentro del Barça. Y es que Clément Lenglet, que la temporada anterior jugó en el Tottenham Hotspur como cedido, también lleva desde el primer día del mercado de fichajes en la rampa de salida. Pero debido a su elevado salario, todavía no ha encontrado la oferta que pueda complacer a las tres partes indicadas. Y es que aunque durante algunas semanas todo hacía indicar que iba a volver al Tottenham a título definitivo, este movimiento se ha estancado.
El conjunto inglés, sabiendo los problemas económicos que atraviesa el Barça y la elevada ficha que tiene Lenglet, no quiere ofrecer más de cinco millones de euros por los servicios del defensor francés, una cifra que el conjunto blaugrana considera irrisoria. Esta situación se ha combinado con el interés que ha mostrado Arabia Saudí en su fichaje, que sí que está dispuesta a satisfacer las pretensiones económicas culés. Sin embargo, el jugador no tiene claro su llegada a Arabia. Y como en el caso de Dest, el Barça ya le ha comunicado al futbolista que debe decidirse cuanto antes.