El Real Madrid tiene varios casos complicados que deberá tratar una vez se acabe esta temporada, independientemente de lo que pase en la final de la Champions contra el Liverpool. Pero uno de los más flagrantes, posiblemente el que más, es el que hace referencia al futuro de Eden Hazard.

Eden Hazard, la estrella que nunca ha brillado en el Bernabéu

Aunque su etapa como jugador del Real Madrid todavía no ha llegado a su fin, ya hace mucho tiempo que se puede asegurar, sin miedo a equivocarse, que su fichaje ha sido un fracaso absoluto. Llegó en verano de 2019 con el aura de crack que se había ganado a pulso en el Chelsea, y con la misión de intentar hacer olvidar, en la medida de lo posible, a Cristiano Ronaldo, que se había marchado un año antes a la Juventus, pero nada más lejos de la realidad.

Eden Hazard no va a mover un dedo para salir del Real Madrid / EuropaPress

En lugar de por sus goles, regates o asistencias, el belga será recordado por sus lesiones, sus recaídas, y también por su contrato. Porque como es lógico, su fichaje, con la vitola que tenía, ya que debía ser la estrella del Madrid, vino acompañado de un contrato enorme para él. Un contrato que, con el paso del tiempo se ha acabado volviendo tóxico.

Esta temporada ha vuelto a estar marcada por las lesiones, y además tuvo que pasar por el quirófano para retirarle una placa de titanio que le estaba haciendo la vida imposible. Aunque quedan apenas dos partidos de liga y la final de la Champions en el horizonte, el belga ya ha vuelto a entrenar. Sería una sorpresa mayúscula verle jugar algún minuto en lo que queda de temporada. De hecho, si se cumplieran los deseos del Real Madrid, Hazard no volverá a jugar de blanco.

Puede salir casi regalado en verano

Sería un adiós muy duro para Florentino Pérez, porque supondría asumir definitivamente que su apuesta ha salido mal, pero el presidente sabe que es lo mejor para el club, y aunque no será nada fácil, intentará quitarse de encima al jugador, y sobretodo su contrato. Porque firmó hasta 2024, por lo que cuando acabe esta temporada todavía le quedarán dos más. Económicamente, sus más de 16 millones de euros netos suponen un problema en la masa salarial de la plantilla.

Eden Hazard, en una de sus lesiones en el Real Madrid / EuropaPress

Y Florentino debe decidir. Sabe que si le vende este verano será casi a precio de saldo, algo parecido a lo que ha hecho el Barça con Philippe Coutinho, que ha acabado saliendo por 20 millones de euros. Hazard podría irse por un precio similar, pero eso sería casi regalarlo, con el riesgo que, si la operación ha salido bien y el ex del Chelsea recupera el tono físico, pueda volver a tener un buen nivel.

Con 31 años, todavía puede tener fútbol por delante, aunque en el Madrid su papel es casi residual. Además, en esas posiciones tanto Vinícius como Rodrygo le han ganado la partida, siendo muchísimo más jóvenes, y con la incógnita de si acabará fichando o no Mbappé. La posición de Hazard no es nada fácil, pero él tiene la sartén por el mango y un contrato que le protege hasta 2024, y si no se pone de acuerdo con Florentino, puede seguir sangrando al club un par de temporadas más.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en el palco / EFE