Toda la retahíla de situaciones que rodean al FC Barcelona en las últimas semanas desemboca en una decisión que, aunque Joan Laporta no quería tomar, tendrá que asumir. El máximo mandatario culé quería otorgarle a Gerard Piqué la facultad de decidir cuándo sería su retirada, pero la presión mediática y económica que comporta tener al central catalán en nómina se ha vuelto insostenible.

El contrato de Gerard Piqué, un motivo ya de sobra

Desde las contrataciones de Andreas Christensen y de Jules Koundé durante el último mercado de fichajes, la figura de Gerard Piqué ha pasado de formar parte del once titular a ser un miembro más del fondo de armario de Xavi Hernández. Actualmente, el central de la Bonanova es la quinta opción para el eje de la defensa, pero las circunstancias dadas por las diversas lesiones han obligado al técnico a hacer uso de una opción que parecía descartada ya desde principios de temporada.

Gerard Piqué, con el brazalete de capitán durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Además, y suponiendo que Piqué es suplente cuando el resto de su competencia se encuentra en condiciones óptimas, su contrato también es un problema. No solamente su rendimiento está lejos de lo que un día fue, sino que sus emolumentos reman en favor de su fin de ciclo como futbolista culé. Además, durante la Asamblea de socios compromisarios del Barça celebrada el pasado domingo, Mateu Alemany señaló directamente hacia los contratos más pesados de la plantilla afirmando que el club se los tratará de ahorrar de cara a la róxima temporada.

Gerard Piqué, retratado durante el Barça - Inter de Milán

El dorsal '3' del Barça rema desde el mes de agosto a contracorriente. Todo hacía pensar que tenía pocas opciones de seguir defendiendo la camiseta blaugrana, pero el hecho de que cavara su propia tumba ante el Inter de Milán quedando retratado en uno de los goles recibidos, todavía lo aleja más de su voluntad de quedarse en el Barça.

Joan Laporta no querría hacerlo, pero la presión lo obligará a tomar una decisión muy complicada para él. Piqué ha sido una de las imágenes del FC Barcelona durante los últimos años y, en muchas ocasiones, el portavoz de un vestuario que ha atravesado momentos muy duros en las últimas temporadas. Con todo, el próximo 30 de junio será de manera prácticamente segura su último día formando parte del Barça.

Gerard Piqué, cabizbajo después de que el Barça encajara un luto del Inter / Foto: EFE

Todas las informaciones así lo hacen pensar, ya que, además, la entidad catalana está vinculada con el futuro de un Iñigo Martínez que acaba contrato para ese entonces. El central del Athletic de Bilbao ya sonó para el Barça durante el pasado mes de agosto, lo hizo años atrás y, lo volverá a hacer cuando se acerque la fecha de apertura del próximo mercado estival.