Mucha gente se cuestiona los motivos por los cuales el Barça sigue manteniendo la confianza en Xavi Hernández. Después de unos meses nefastos, con resultados irregulares y la sensación de que el proyecto no avanza, una gran parte de la afición pide cambios, comenzando por la destitución del entrenador de Terrassa. Aunque la pasada campaña fue capaz de ganar la Supercopa de España y La Liga EA Sports, parece haberse quedado sin crédito.

La dolorosa goleada encajada contra el eterno rival, el Real Madrid, además de la eliminación en la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao son motivos más que suficientes para decidirse por fulminar al ex del Al-Sadd. Pero hay un factor que provoca que Joan Laporta no se haya atrevido a destituirlo, y es por el elevado coste que tendría. Estarían obligados a indemnizarlo por romper su contrato de forma unilateral, y no sería barato.

Joan Laporta en el palco de Butarque en la final de la Supercopa femenina
Joan Laporta/ FC Barcelona

Concretamente, se ha revelado que desde el Camp Nou deberían de pagar 40 millones de euros para poner fin a la vinculación del egarense. Una cantidad que no tienen a su disposición, pues todo el mundo sabe que el presupuesto es limitado. De modo que prefieren esperar a que termine la temporada, e intentar llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas. La intención es que sea él quien dimita, y renuncie a cobrar este dinero, que se utilizaría para traer nuevos refuerzos.

Otro argumento que el Barça utiliza para justificar la continuidad de Xavi es que ahora mismo no tienen a un sustituto de garantías. Deco apuesta por Rafa Márquez, que está haciendo un buen trabajo en el filial, pero el presidente tiene muchas dudas. No cree que el mexicano sea una opción fiable, debido a la falta de experiencia que tiene en la élite. Y en caso de contratar a un nuevo técnico, quiere a alguien con un currículum importante, y no volver a correr riesgos.

Deco
Deco/ FC Barcelona

Hans-Dieter Flick, Joachim Löw, Antonio Conte, Frank Lampard o Graham Potter son algunas opciones que ofrece el mercado, y podrían aterrizar con efecto inmediato. Pero ninguno acaba de convencer por completo a Laporta, que prefiere otras alternativas.

Laporta y Deco tienen claros los favoritos para reemplazar a Xavi

La lista que Laporta y Deco tienen para convertirse en el nuevo técnico del Barça deja a tres favoritos por encima del resto. Un privilegio que recae en Michel Sánchez, del Girona, Imanol Alguacil, de la Real Sociedad, y Jürgen Klopp, del Liverpool.

Por ahora, Xavi seguirá en el cargo.