Quique Sánchez Flores se ha puesto manos a la obra al frente de un Sevilla que, como en la pasada temporada, necesita hacer una segunda vuelta espectacular para tratar, ya no de hacer alguna cosa durante la presente campaña, sino de tratar de mantener la categoría. Por esta razón, el nuevo entrenador ha comunicado al club ciertas modificaciones con respecto a su plantilla con el fin de encarar la segunda mitad de la temporada con las mayores garantías de éxito, al menos, según su opinión.
En este sentido, desde las altas esferas de la entidad andaluza ya se sabía que, más que incorporaciones, hacen falta despidos. Hay varios nombres que no cuentan para Sánchez Flores, pero los casos más flagrantes son los de Adnan Januzaj y Marcao, dos futbolistas que, por razones diferentes, han sido fuera de forma desde que llegaron a Nervión.
Januzaj y Marcao, inéditos, en el Sevilla
En el caso de Januzaj, por falta de compromiso no es titular, ya que es un jugador tremendamente dotado a nivel técnico que podría aportar mucho en una de las altas del conjunto sevillano. Con todo, ni Lucas Ocampos ni Suso tienen los problemas del belga y, por lo tanto, jugar en la posición de extremo derecho está demasiado caro para un jugador prácticamente inédito desde que llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán.
El caso de Marcao también es difícil, pero sobre todo, para el propio jugador. El central brasileño llegaba en verano de 2022 a la capital andaluza como una de las ambiciosas apuestas del club. Sea como sea, y aunque venía de una prolífica etapa en el Galatasaray turco, protagonizando una eliminatoria de dieciseisavos de final de Europa League de hace dos temporadas muy notable, llegó a LaLiga EA Sports arrastrando problemas musculares y hasta hace poco no había podido jugar con regularidad.
A la espera de que pueda erigirse en el central titular del Sevilla, tal como soñaba su director deportivo, Víctor Orta, con los 13 millones de euros que autorizó pagar por él, Marcao va recuperando buenas sensaciones a medida que vuelve a disfrutar de minutos. De hecho, el Sevilla viene de vencer por 1-2 al Racing de Ferrol en los dieciseisavos de final de Copa del Rey y fue el futbolista brasileño quien marcó el primer gol del partido en lo que, sin duda, fue un día muy especial para él después de atravesar una auténtica pesadilla con respecto a las lesiones.