La final de la Copa del Rey es un acontecimiento que siempre hace mover masas de aficionados para ver en directo la disputa por el título. Pero que este duelo definitivo sea un Barça-Real Madrid es mucho más especial. Un Clásico en la gran final de la competición del KO que no se veía desde hace once años.
El octavo Clásico en la final de la Copa del Rey
Estamos hablando de un Clásico muy esperado después de la ausencia de partidos decisivos entre los dos grandes rivales en los últimos años. En la última ocasión que se vieron las caras el título fue para el Real Madrid, en la final disputada en Mestalla hace once temporadas. Pero es que el anterior, en la temporada 2010/11, también con final en Valencia, el título igualmente cayó del lado madridista.
Por esto desde el Barça, ahora que está en un gran momento de forma y esta temporada ha sido superior al conjunto merengue, tienen claro que ha llegado el momento de darle la vuelta. Y es que desde la temporada 1989/90, con Johan Cruyff en el banquillo culé, no se ve una victoria blaugrana contra el Real Madrid en la final de Copa. Un hecho que solo se ha visto tres veces en la historia de la competición, ya que se han enfrentado en tan solo siete finales hasta ahora.

Los culés llenarán Sevilla
Y por esto ahora son los culés los que quieren hacer historia en Sevilla. El Barça ha informado que más de 26.000 culés animarán a los de Hansi Flick desde La Cartuja. Concretamente, serán al menos 26.031 personas, ya que son las entradas que los han dado al club blaugrana.
Pero es que también se sabe que el desplazamiento será más masivo de lo esperado, ya que muchos seguidores blaugrana han viajado a Sevilla o lo harán durante las próximas horas sin entrada para hacer unión y apoyar a su equipo. Un desplazamiento que puede ser muy importante e histórico para una final de la Copa del Rey.

Lo que sí que sabemos es que los aficionados del Barça se encontrarán en la Fan Zone Estrella Damm, que está situada a media hora andando del estadio andaluz. Esta localización específica para los aficionados del Barça, situada en la avenida Carlos III, estará abierta desde las 11h y hasta las 19h. Habrá zona de restauración, con comida y bebidas, y también un escenario con actuaciones y una pantalla gigante. Mon DJ, Siria DJ, Jack Dafons y Pirates Rumbversions serán los principales animadores de la fiesta del Barça en Sevilla.