El Real Madrid vuelve a tener un problema con Mariano Díaz. Porque, otro verano más, se está negando a marcharse, a pesar de que es consciente de que no tendrá minutos. Carlo Ancelotti solamente le ha hecho jugar en casos de extrema necesidad, y no ha rendido mal, pero creen que no tiene la calidad suficiente para seguir en la plantilla. Además, están hartos de los problemas de lesiones que tiene constantemente, y que le han hecho perderse una gran cantidad de partidos.
A eso hay que sumarle que acaba contrato en 2023, y Florentino Pérez no tiene ninguna intención en ofrecerle la renovación. Los planes pasan por venderlo pronto, y tratar de conseguir una cantidad de dinero interesante. Pero, como es lógico, pocos equipos son los que ha mostrado interés en el hispano-dominicano, que ha pasado cuatro temporadas prácticamente sin jugar, y que está sin ritmo competitivo. Hasta el momento, únicamente el Getafe y el Rayo Vallecano han preguntado por él.
Desde el Santiago Bernabéu podían negociar su salida por un precio muy razonable, que no superaría los 10 millones de euros, una cifra que parece complicado que ambos equipos pudieran desembolsar, especialmente los de Andoni Iraola. Sin embargo, ni siquiera ha habido tiempo para negociar, ya que el ex del Olympique de Lyon o del Espanyol ha tardado poco en declinar ambas opciones. Cree que merece ir a un equipo más ambicioso.
Mariano se siente muy cómodo en el Madrid, y solamente se iría en caso de que algún conjunto ‘top’ le llame. Díaz espera seguir cobrando el mismo salario allí donde vaya, o una cantidad similar, y también disputar competiciones europeas. En caso de que ninguna de las propuestas que reciba en las próximas semanas cumpla con este requisito, ha anunciado que no tendrá problemas en quedarse otro año más, antes de irse gratis en 12 meses.
Ancelotti deberá de intervenir, y tratar de convencer al ‘24’ para que abandone el club. Y pensar que fue presentado como un galáctico en 2018, asumiendo la responsabilidad de lucir el dorsal ‘7’ que había dejado libre Cristiano Ronaldo…
El Sevilla, el destino favorito de Mariano
Afortunadamente para el Madrid, todavía hay tiempo de sobra para conseguir encontrar un comprador para Mariano. Y confían en recibir alguna oferta convincente, como puede ser la del Sevilla, que en el pasado mostró un serio interés en él, pues a Julen Lopetegui le gustaría reencontrarse con el delantero de 28 años.
El Ramón Sánchez Pizjuán sí que sería un destino que seduciría a Díaz, aunque la realidad es que no tiene ninguna noticia sobre el caso. Florentino Pérez cruza los dedos para que pueda irse, y deje de ocasionar molestias.