El Real Madrid busca fichar a los mejores futbolistas y que se conviertan en importantes para su equipo. Pero al mismo tiempo quiere ir con precaución y no verse sorprendido por una mala operación. Y desde el club merengue tienen claro que no habrá un gran fichaje para el medio del campo si no es una oportunidad de mercado. Y por esto está muy pendiente de las opciones que puedan salir.

La realidad es que el Real Madrid está muy pendiente de Adrien Rabiot, tal como informa el As. El futbolista francés, titular con su selección, ha jugado en grandes clubs de Europa. Y ahora justo acaba su contrato con la Juventus en los próximos días y todavía no ha cerrado ningún tipo de renovación. Por esto todo apunta que quedará libre y que podrá buscar un nuevo equipo. Estuvo muy cerca de fichar por el Barça, coqueteando con Joan Laporta, pero ahora se ofrece al Real Madrid.

Adrien Rabiot celebrando un gol con la selección francesa / Foto: EFE

Adrien Rabiot, una opción para el Real Madrid

Rabiot no está de acuerdo con la Juventus después de que no le hayan aumentado el sueldo de 7,5 millones de euros netos que pide por temporada. Y todavía con pugna con el club italiano, de momento no ha aceptado la renovación. Y el próximo 30 de junio será su último día de contrato si no hay una firma ahora mismo inesperada.

Y es por eso que el Real Madrid está atento y podría acabar fichando a Rabiot si se presenta como una oportunidad real. El club blanco querría que llegara libre y que no forzara mucho a nivel contractual, ya que tampoco está dispuesto a hacer locuras para incorporarlo.

Ya en el 2019, justo cuando Adrien Rabiot se marchó del PSG y acabó firmando por la Juventus, podría haber firmado por el Barça o por el Real Madrid. Pero entonces tomó la decisión de irse hacia Italia. Y ahora, ya más maduro, con 29 años y un valor de mercado de 35 millones de euros, está dispuesto a hacer un cambio de club para ir en un equipo más grande.

Adrien Rabiot celebrando un gol con la Juventus / Foto: Europa Press

Dani Ceballos podría abrirle la puerta a Adrien Rabiot

Y la única manera que Rabiot, actualmente titular con Francia en la Eurocopa, se marche al Real Madrid tendrían que encajar dos cosas. En primer lugar, que llegara gratis y sin contrato con algún otro club. Y, en segundo lugar, que tenga lugar dentro de la plantilla.

Y tal como se apunta en la misma información, el Real Madrid estaría pendiente de la posible salida de Dani Ceballos, que tiene contrato hasta el 2027. Pero no es nada descartable que este verano cambie de rumbo y que le abra las puertas a Adrien Rabiot.