El FC Barcelona necesita dar salida a varios jugadores para poder rebajar la masa salarial y poder inscribir a Jules Koundé, así como a otros fichajes que puedan llegar antes del cierre del mercado estival. Marcos Alonso, un lateral derecho y Bernardo Silva son los objetivos que tienen Joan Laporta y Mateu Alemanny en cartera para completar la plantilla que quiere Xavi Hernández.
Una de las salidas que los culés tenían más encarrilada es la de Memphis Depay. El delantero holandés lo tenía casi hecho con la Juventus de Turín y el Barça ya había llegado a un acuerdo en la operación. Aceptaba otorgarle la carta de libertad si los italianos perdonaban los variables que debe el Barça por Miralem Pjanic.
Se rompen las negociaciones entre el Memphis Depay y la Juventus de Turín y su salida se complica
Sin embargo, las negociaciones se han complicado en las últimas horas. Según varias fuentes, Depay habría pedido más dinero a la ‘Vecchia Signora’ para aceptar un cambio de aires. Una cifra superior a la que gana en el Barça. El delantero considera que, dado que la Juve no pagaría por su traspaso, su ficha debería ser superior.
Unas exigencias que no han aceptado en Turín, dejando el fichaje de Depay en stand by y desquiciando a los responsables azulgrana, que se veían hecha una de las salidas más importantes para conseguir sus objetivos de inscribir jugadores. Y es que Memphis es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla culé.
Ahora las conversaciones tendrán que reiniciarse para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, y no está claro que lleguen a buen puerto antes de que finalice el mercado de fichajes. La que parecía una de las salidas más claras e inminentes se ha truncado por las pretensiones económicas del delantero, que está pidiendo un sueldo que, hoy por hoy, es casi imposible que le paguen en la Juventus aunque ello signifique perjudicar al Barça.