El FC Barcelona sigue trabajando en consolidar una plantilla al gusto de Xavi Hernández. Los azulgrana tienen pendientes algunas salidas y también algunos fichajes en cartera que intentarán cerrar antes de que finalice el mercado estival. Y una de las alternativas hubiera matado dos pájaros de un tiro. Pero una de las partes se niega a entrar en la operación.
Una de las posiciones que el Barça trabaja en reforzar es la del lateral derecho. Sergiño Dest no tiene la confianza de Xavi y no se adecúa al perfil que busca Xavi. Y tampoco Sergi Roberto, al que prefiere encontrar otro rol en la plantilla. Sin ir más lejos, el pasado domingo lo situó en la posición de pivote defensivo.
El fichaje de un lateral derecho se complica
Una de las peticiones del míster para el puesto era César Azpilicueta. Cumplía el perfil que quiere Xavi de un jugador potente, solvente y con experiencia en la Champions League. Pero el internacional español se cansó de esperar y acabó renovando su contrato con el Chelsea. La opción se desvaneció de la noche a la mañana.
Tras la decisión de Azpilicueta, el Barça no ha dejado de buscar nuevas opciones en el mercado. Y una de las que más gusta en can Barça es la del argentino Juan Foyth, del Villarreal. Pero los responsables del Submarino Amarillo lo han dejado claro. No tienen intenciones de vender y apelan a su cláusula de rescisión, que asciende a los 42 millones de euros, si el Barça quiere tener alguna posibilidad con el jugador. No negociarán ni un euro.
Pero en el Barça no están dispuestos a pagar esa cifra. Y ya están tirando de alternativas. El siguiente en la lista es Thomas Meunier, del Borussia Dortmund. También cumple con los cánones de Xavi. Los alemanes, por su parte, no quieren negociar su traspaso, dado que consideran que no tendrán tiempo de buscarle un sustituto. Y reclaman 15 millones de euros. Una cifra muy por encima de su valor de mercado.
Dest rechaza entrar en un trueque por Meunier
Así las cosas, los azulgrana han propuesto una contraoferta. La solución consiste en realizar un intercambio con Dest. Una fórmula que no desagrada a los germanos, y que se convertía en una buena oportunidad para Sergiño. Allí tendría los minutos que no tendrá en el Barça y que necesita disputar para acudir en buenas condiciones físicas al Mundial de Qatar. Estados Unidos será una de las selecciones presentes en la cita internacional.
No obstante, el norteamericano no está por la labor. No tiene ninguna intención de entrar en ningún trueque, cargándose así la opción del Barça de conseguir un lateral derecho al gusto de Xavi.
Ahora el Barça seguirá trabajando en alternativas. En buscar una rebaja en el precio de Meunier o ir a por Héctor Bellerín, la tercera opción que baraja el Barça para el lateral diestro.