Sergiño Dest tiene la intención de hacer historia con el Barça. El nuevo lateral derecho del club blaugrana, fichado del Ajax a cambio de 21 millones de euros más 5 en variables, ha dejado claras sus intenciones en la presentación telemática que se ha celebrado este viernes en el Camp Nou. "Mi modelo fue Dani Alves. He aprendido mucho viendo sus vídeos en YouTube y ahora le podré pedir consejos a Leo Messi", ha apuntado. Sin duda, un referente acertado, y es que el brasileño ganó un total de 23 títulos con el Barça.

Dest también contaba con una oferta del vigente campeón de Europa, el Bayern de Munich, pero aun así prefirió la entidad culer. "El Bayern es un gran club, pero yo he seguido lo que me decía el corazón. He cumplido mi sueño, creo que la decisión es correcta", ha afirmado.

Planes abre la puerta a Umtiti y Todibo

En la misma presentación, Ramon Planes ha tenido que dar la cara para analizar la situación del club en este mercado de verano. El secretario técnico ha negado cualquier tipo de negociación con el Manchester United por Ousmane Dembélé y ha insinuado que el club no hará una locura para fichar a Memphis Depay y a Eric Garcia.

"Tenemos una buena plantilla, un equipo joven que ha jugado contra dos equipos importantes y ha competido muy bien. Estamos contentos, pero siempre hay puntos para reforzar. Ofensivamente el equipo ha demostrado su potencial, pero la faceta defensiva es cierto que seguramente es más débil. Trabajaremos hasta el último día, pero lo que no haremos es firmar por firmar, en pocas semanas habrá otro mercado y tenemos que ser consecuentes", ha dicho en referencia al central del Manchester City, que acaba contrato y podría llegar libre a partir del próximo curso.

Toibo y Dembélé / EFE

Planes, por otra parte, también ha reconocido que el club estudia vender a Jean Clair-Todibo. "Tiene mucho potencial y hay varios equipos europeos que están muy interesados en su incorporación. Él quiere tener minutos y el Barça buscará la mejor posibilidad, una que le permita crecer", ha dicho. Si nada se tuerce, el francés será vendido al Fulham.

Quien probablemente no se moverá de can Barça, en cambio, es Samuel Umtiti. El Barça estaría encantado de deshacerse del central, pero su estado físico y el salario astronómico que percibe imposibilitan que otros clubs lo quieran fichar. "No está pasando momentos fáciles, el Barça siempre estará a su lado. Estamos buscando la mejor solución para él y para el club, en cuatro días pueden pasar muchas cosas. Es el peor mercado de los últimos años y hay que adaptarse", ha sentenciado Planes.