Estamos en semana de una nueva carrera en MotoGP que nos llevará hasta el mítico circuito de Le Mans, donde se disputará el quinto Gran Premio de un Mundial más apretado que nunca. Con Marc Márquez, de nuevo, en el aparador por sus grandes actuaciones a lomos de la Desmosedici GP23 que Ducati le aporta al Gresini Racing, no es de extrañar que se hable, y mucho, sobre el futuro del octocampeón del mundo, de cara a 2025.
El tro de Cervera será uno de los grandes atractivos de la Silly Season del 2025, dado que su contrato con la escuadra de Nadia Padovani expirará a finales de la presente temporada, y no hay visos de que vaya a extender su vinculación. En su plan para volver a ser rápido, la estancia del '93' en un equipo satélite ha sido temporal, porque, una vez ha vuelto a sentirse competitivo y capaz de luchar por victorias, quiere volver a ser piloto de fábrica, o por lo menos, contar con una montura actualizada.
Marc Márquez gana enteros en Ducati
Entre esas probabilidades de 'mudanza' del ilerdense entra la opción de hacer las maletas para irse al vecino de arriba, a Ducati oficial. En Borgo Panigale ya tienen atado al vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, pero siguen dirimiendo quién será su acompañante el año que viene. Hay tres grandes nombres que se contemplan en la escudería italiana para ello: el propio Marc Márquez, Jorge Martín y Enea Bastianini, que podría mantener su condición de piloto oficial.
Gigi Dall'Igna será uno de los grandes responsables de la decisión final que se tome en Ducati, y artífice de la Desmosedici, pero parece que el italiano tiene claro que quiere al ilerdense, por sus múltiples alabanzas hacia el '93'. En ese sentido, un expiloto de la firma de Borgo Panigale, está convencido de cuál de esos tres pilotos será escogido por Ducati para convertirlo en el compañero de Pecco Bagnaia en 2025 y en potencial campeón del mundo.
Petrucci ve a Márquez en Ducati
Danilo Petrucci, expiloto de Ducati, y gran conocedor de la forma de trabajar de Dall'Igna, está convencido de que el escogido final será Marc Márquez. "Creo que Marc Márquez será el elegido. Lo siento por Enea. Gigi no es de los que deja escapar a un piloto como Márquez. Llevó a Ducati hasta lo más alto por su forma despiadada de razonar en el sentido de ir con todo a por su objetivo", dijo el de Terni en declaraciones a GPOne.
Sin embargo, Petrucci, duda de cómo encajaría esa noticia un Pecco Bagnaia acostumbrado a tener un compañero con un rol más secundario, lo cual cambiaría con la llegada de un claro candidato a alzarse con el Mundial. "Pecco está viviendo un momento increíble y está marcando la diferencia cuando hace falta. Pero no sé si estaría satisfecho si Marc llega", aseguró el piloto de Superbikes. Según las palabras del italiano, Marc es el que más papeletas tiene de vestir de rojo. Una idea que frustrará a un Jorge Martín que ha sido el mayor rival del turinés hasta la fecha, y que no quiere seguir en un segundo plano, por lo que dejaría Pramac para irse a un equipo de fábrica, aunque no sea Ducati.