Carlo Ancelotti es una persona de ideas fijas. Y así lo demuestra en su Real Madrid. El técnico italiano dirige a una de las mejores plantillas del mundo pero apenas cuenta habitualmente con 14 o 15 jugadores de su confianza. No es muy aficionado a las rotaciones y el equipo inicial de esta temporada podría recitarse casi de memoria.

Ancelotti tiene claros sus hombres de confianza

Si están todos los efectivos disponibles, el equipo de gala del Madrid de Ancelotti es el formado por Thibaut Courtois bajo palos, con Dani Carvajal y Ferland Mendy en los laterales, acompañados de Eder Militao y David Alaba en el eje de la retaguardia.

Karim Benzema es uno de los intocables para Ancelotti en el Madrid / EFE

En la sala de máquinas no hay novedades respecto a los últimos años, y el triángulo que forman Casemiro como ancla, y Kroos y Modric como cerebros pensantes es un mecanismo casi perfecto. En ataque, Vinícius corretea por el perfil izquierdo y Karim Benzema golea en la punta de ataque, flanqueado a su derecha, habitualmente, por Marco Asensio.

Tras estos 11 futbolistas, hay un grupito de suplentes que pueden ir entrando y saliendo si hay lesiones o partidos de menos exigencia. Ahí encontramos a Rodrygo, Camavinga, Fede Valverde, Nacho o Lucas Vázquez. Y después de ellos, sigue quedando una larga lista de jugadores que apenas entran en los planes de Ancelotti.

Ancelotti ensaya con Mariano para el Clásico

Algunos de los más destacables son dos de los jugadores más caros del planeta: Gareth Bale y Eden Hazard. Ni el galés ni el belga gozan de la confianza del entrenador italiano, y están casi desterrados a la espera que se acabe la temporada, y eso puede hacerse más evidente todavía este domingo en El Clásico contra el Barça.

Mariano puede ser titular en el Clásico si no llega Benzema / EFE

Porque una de las mayores incógnitas en clave madridista es el estado físico de Karim Benzema. El francés acabó lesionado el partido del lunes en Mallorca y no pudo terminar el encuentro, haciendo saltar todas las alarmas. El Madrid sigue manteniendo la duda sobre si podrá estar en el Clásico, y el francés entrena en solitario para no ponerse en riesgo.

Mientras tanto, Ancelotti ha probado en los entrenamientos previos con un sustituto sorprendente: Mariano. Del club de los desterrados como Hazard o Bale, el hispanodominicano se perfila como el 9 madridista si no llega Benzema, por delante del mismo Bale, que jugó de delantero en Villarreal, de Hazard o de Luka Jovic. Mariano ya marcó en un Clásico, en 2020, y aunque pocos podían esperar verlo de nuevo en uno, puede tener su oportunidad este domingo.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE