Oriol Romeu ha sido uno de los futbolistas clave para entender la gran temporada que ha protagonizado el Girona en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. El de Ulldecona se ha convertido en el ancla del conjunto dirigido por Michel y su buen hacer ha despertado el interés del FC Barcelona para cubrir una posición que ha quedado huérfana en el Camp Nou. Ante las dificultades de firmar futbolistas de mayor nombre, como Martin Zubimendi o Joshua Kimmich, por la maltrecha economía blaugrana, el Barça ha recurrido a su exjugador como una opción asequible para actuar de pivote ante la baja de Sergio Busquets.
En Girona están muy enfadados por la manera de actuar de Joan Laporta con su futbolista, y es que según apunta As, han hablado antes con Romeu que con el presidente del conjunto gerundense, Delfí Geli. A pesar del malestar con las formas, en Montilivi dan por hecho que el de Tarragona dejará de estar a las órdenes de Michel para iniciar una nueva aventura de la mano de Xavi Hernández, en la que un día fue su casa. Eso sí, el club no pondrá facilidades a su salida, y exigirá el pago de la cláusula, de 6 millones de euros, una cifra, a priori, asequible para los culés.
El Girona se fija en un futbolista del Barça para sustituir a Oriol Romeu
Pero más allá de exigir el pago de la cláusula de rescisión de uno de los mejores jugadores de esta temporada, el Girona quiere asegurarse su reemplazo, que parece estar en el Barça. Nico González es la llave que puede facilitar la llegada de Oriol Romeu al Camp Nou.
El conjunto dirigido por Michel ha solicitado, paralelamente a la negociación por Romeu, la llegada del centrocampista gallego, a quien no paran de lloverle ofertas. Su situación en el FC Barcelona es complicada, a pesar de la falta de un pivote, Xavi no cuenta con él, porque lo ve más como interior, y ha solicitado que salga cedido otra temporada.
Nico González, el sustituto de Oriol Romeu
Después de una temporada con luces y sombras en el Valencia, donde las lesiones no le han permitido desplegar su mejor juego, Nico sigue teniendo una gran cantidad de ofertas. Sabe que en el Barça no va a tener minutos y que su progresión se verá estancada si no sale, por esa misma razón, no ve con malos ojos llegar al Girona.
En Montilivi ven al gallego como el relevo ideal de Romeu, cuya baja generaría un vacío enorme. El conjunto gerundense, en una operación aparte de la salida del centrocampista de Ulldecona, quiere la cesión de Nico para paliar ese problema. No obstante, no lo tendrá fácil, porque el Betis también anda tras sus pasos. Laporta está dispuesto a darle salida, ahora deberá elegir la mejor opción para su futbolista.