No hay manera que se aclare el futuro del Real Madrid. Algunos jugadores se marcharán y algunos llegarán, pero pasa el tiempo y cada vez cuesta más saber cómo irá todo. El club blanco, sin embargo, empieza a tener las cosas claras y Florentino Pérez pasa a la acción y llama un jugador desterrado que le ha llegado el momento de volver.
El Real Madrid apuesta por Brahim Díaz
El Real Madrid quiere talento y por eso está decidido a recuperar a Brahim Díaz. El centrocampista de 23 años, que actualmente juega como cedido en el Milan, se tuvo que marchar del club blanco porque no confiaban en él. Creían que Brahim no había demostrado nada para formar parte de la plantilla blanca y por eso aceptó una nueva cesión en San Siro, dos años más, y para sumar un total de tres.
Ahora, sin embargo, se tiene que resolver su futuro de manera definitiva. Acaba su contrato con el Milan al final de temporada y ahora sí que el Real Madrid lo quiere recuperar para quedárselo. El club blanco necesita a jugadores jóvenes para el medio del campo y también renovar una plantilla que cada vez es más veterana.
En este caso, Brahim Díaz puede ser un futbolista clave. El Real Madrid necesita jugar sus cartas y consolidar un nuevo proyecto. Por eso Florentino Pérez ha tomado la decisión y ya ha pedido a Brahim que vuelva el próximo verano. Ha llegado el momento que el centrocampista malagueño demuestre todo su potencial.
El Milan quiere quedarse a Brahim Díaz
El gran problema que tendrá el Real Madrid, sin embargo, es que el Milan también dirá la suya. El club italiano tiene la opción de comprar a Brahim Díaz por 22 millones de euros, cosa que cada vez tiene más clara que hará efectiva. Y de esta manera Brahim dejaría de ser futbolista del club blanco.
Pero es que esta idea del Milan solo se ejecutará si el equipo rossonero se acaba clasificando para la Champions League. En caso de que el Milan no se clasifique para la máxima competición europea, la continuidad de Brahim Díaz será más complicada. Sin dinero, no habrá grandes fichajes.
Sin embargo, el Milan todavía tiene que decir la suya, pero el Real Madrid y Florentino Pérez también se tendrán que pronunciar. El club blanco sabe que si el Milan ejecuta la cláusula de compra al final de temporada, el Real Madrid también podrá pagar un poco más y ejecutar la cláusula de recompra. Si hay firmeza en la decisión, el Real Madrid seguramente se acabará saliendo con la suya.