Ahora que el Barça atraviesa un periodo de estabilidad a nivel deportivo y que empieza a poder respirar aire fresco a nivel financiero, se han enfriado las informaciones que apuntaban la floja capacidad negociadora de la entidad catalana. No obstante, y desgraciadamente para la entidad presidida por Joan Laporta, las operaciones de mercado que el FC Barcelona viene cerrando últimamente están siendo un fracaso.
El agujero en el bolsillo en su máximo esplendor reside en la 'operación Coutinho', quién llegaba al Camp Nou a cambio de 135 millones de euros y se marchaba por la puerta de atrás a cambio de tan solo 20. Con todo, y aunque la pérdida de 115 millones de euros netos no deja de ser una herida que cuece al barcelonismo, el caso de la salida de talento de la Masia es otra que sangra y de lo lindo. En este caso, uno de los casos más recientes que el tiempo ha consolidado como otra mala gestión de la entidad culé es la venta de Ferran Jutglà al Brujas durante el verano de 2022.
Ferran Jutglà, una solución que para el Barça era necesaria
Ferran Jutglà no ha sido nunca un futbolista paradigma de la Masia. El delantero de Sant Julià de Vilatorta se labró su caché de goleador del Barça Atlètic a base de sudor y trabajo. No obstante, cuando se le presentó la posibilidad de debutar en el Camp Nou, el catalán aprovechó su oportunidad y demostró por qué dentro del club se empezaba a tener plena confianza en el.
Sea como sea, y a pesar del breve recorrido de Jutglà en la élite, cuando acabó la pasada temporada — la de su debut en el primer nivel — llegó una seria oferta del Brujas parar sacar al jugador de Barcelona. El Barça, en la necesidad de generar ingresos y con el plan a largo plazo de explotar los ingresos por las palancas económicas en nuevos fichajes, aceptó venderlo por 5 millones de euros.
En este sentido, y después de una brillante temporada en que el joven futbolista está siendo toda una sensación en Bélgica, ha quedado demostrado que, quizás, el Barça se precipitó con la venta de un futbolista que, hoy por hoy, está tasado ya en 14 millones de euros según transfermarkt.es. A pesar de todo, el club azulgrana puede estar ante un nuevo caso Jutglà con el actual goleador del Barça Atlètic: Victor Barberà.
El futuro de Victor Barberà empieza a virar hacia Brujas
Aunque en el caso de Barberà, todavía no haya debutado de manera oficial con el primer equipo culé, el joven delantero de 18 años ya se ha hecho un nombre en el club al erigirse en el máximo goleador del filial blaugrana. Sea como sea, y en vista que no es uno de los habituales juveniles en entrenar a las órdenes de Xavi Hernández, Mundo Deportivo destaca que el atacante barcelonés se está planteando dejar expirar su actual contrato a finales de la presente temporada para seguir los pasos de Ferran Jutglà hacia Brujas. En este caso, el agujero en el bolsillo del Barça no perderá liquidez, pero quizás pierde dinero en el largo plazo.