Youri Tielemans se irá del Leicester City en verano. Ha tenido ofertas para cambiar de aires, pero siempre fueron rechazadas por el equipo dirigido por Brendan Rodgers, que no quería perderle. Y, para convencer al centrocampista, le aseguraban un proyecto muy ambicioso, que pelearía por títulos, y por el gran objetivo: clasificarse a la Champions League. Dos cosas se han cumplido a medias, pues han conquistado la FA Cup y la Community Shield.
El problema es que no han conseguido entrar en la máxima competición continental. Tanto el curso pasado como el anterior se quedaron con la miel en los labios, acabando quintos, y en el actual están completamente ‘descolgados’. El mal inicio que tuvieron les ha penalizado, y ahora mismo están en la décima posición, muy lejos de los cuatro primeros. Por vía Premier League, será muy complicado, y la única esperanza es que ganen la Europa League.
El internacional belga cree que ha llegado el momento de mudarse a un conjunto más poderoso, y no le faltan propuestas de futuro. Sin embargo, en Inglaterra apuntan a que es el Arsenal el que tendría las negociaciones más avanzadas con el futbolista. Es una petición expresa de Mikel Arteta, y podrían llegar a pagar una suma cercana a los 60 millones de euros para llevárselo. Una apuesta importante, por un crack que está plenamente contrastado, y tiene una enorme experiencia.
Tielemans irrumpió en la élite con solamente 16 años, y tardó poco en comenzar a sonar para equipos ‘top’. Después de un paso fallido por la Ligue 1, acabó aterrizando en los ‘foxes’, y es allí donde ha alcanzado la madurez profesional. Ahora mismo, no se puede discutir que es uno de los mejores del planeta en su demarcación. A sus 24 años, tiene una gran visión de juego, calidad técnica, y en especial, un golpeo de balón increíble a larga distancia, y con ambas piernas.
El Real Madrid también tiene al ex de Anderlecht y AS Mónaco en la agenda, y está muy bien valorado por los ojeadores. Eso si, Florentino Pérez deberá de actuar y tratar de impedir que acabe en Londres, que en estos momentos es lo más probable.
Arthur Melo, el ‘plan B’ de Arteta
En el Emirates Stadium daban por cerrado a Tielemans, pero han comenzado a ponerse nerviosos después de escuchar que el equipo de Carlo Ancelotti ha entrado en la subasta. Por ese motivo, han iniciado la búsqueda de un ‘plan B’, y la alternativa que más gusta a Arteta es Arthur Melo.
El ex del Barça no tiene sitio en la Juventus de Turín, y tratan de darle salida apenas un par de años después de su fichaje.
Su refugio puede estar en la entidad ‘gunner’.