Uno de los fichajes que firmó el Barça durante el pasado verano que más escepticismo levantaron entre sus aficionados fue el de Franck Kessie. El jugador de Costa de Marfil representaba un perfil diferente para el centro del campo azulgrana, pero su nivel estaba en entredicho. Pese a que había dejado unas muy buenas temporadas en Milan, la realidad es que desde su llegada siempre han existido dudas sobre como iba a ser su adaptación al club barcelonés. 

Pues bueno, tras casi 5 meses de su llegada al Camp Nou, lo que parece claro es que Kessie, al menos de momento, no se ha adaptado al estilo de juego de Xavi Hernández. El técnico egarense lo ha probado en diferentes posiciones del medio del campo, como la da interior o la de pivote, pero el rendimiento que ha mostrado el exjugador del Milan en todas ellas ha sido insuficiente. Por este motivo, la secretaría técnica culé ya está trabajando en intentar vender al jugador africano lo antes posible. 

Franck Kessie celebra gol Barça Viktoria Pilsen / Foto: EFE

La Serie A, la opción más viable para Kessie 

Sin lugar a dudas, Kessie ha demostrado su mejor nivel en Italia. Bajo las órdenes de Stefano Pioli en San Siro, el jugador marfileño se hizo con un hueco de titular indiscutible en la medular rossonera que acabó levantando un scudetto 11 años después. De este modo, tras ser clave en la resurrección de un gigante dormido como el Milan, otros clubes de Italia se han interesado en su situación. Y es que, tal y como ha informado el portal digital italiano Calcio Mercato, tanto el Inter de Milán como el Nápoles estarían interesados en sus servicios. 

De hecho, el mismo medio citado anteriormente afirma que el Inter ya estuvo interesado en Kessie la temporada pasada, cuando este acababa contrato. Sin embargo, fue el Barça el más rápido en cerrar dicho fichaje. Ahora, sin embargo, con el africano sin casi minutos en los esquemas de Xavi, se vuelve a abrir la oportunidad de verle con la camiseta neroazzuraEn la misma línea, también el Nápoles ha mostrado interés en el '19' culé. Los partenopeos necesitan un interior y las características de Kessie encajarían a la perfección con lo que pide su entrenador. 

Franck Kessie en su etapa en Italia celebrando un gol en San Siro / Foto: Europa Press

Las negociaciones con ambos clubes pueden llegar a ser largas

Ahora bien, las pretensiones que tiene el Barça respecto al dinero que puede llegar a sacar por Kessie distan bastante de lo que están dispuestos a ofrecer ambos clubes. Mientras que Joan Laporta está pidiendo una cifra de entre 30 y 35 millones de euros, los clubes italianos saben de las necesidades económicas que tiene el club barcelonés y no estarían dispuestos a ofrecer tanto dinero. De hecho, la última oferta que ha hecho el Nápoles es de cesión. No obstante, en el Camp Nou descartan esta opción y solo se desprenderían de Kessie en calidad de traspaso definitivo.