Michel Sánchez tiene motivos para estar muy preocupado y decepcionado. Repetir la hazaña que el Girona consiguió el año anterior ya parecía complicado, pero después de ver las numerosas salidas que se han producido, se puede decir que será totalmente imposible. Porque por ahora han perdido a Aleix García, traspasado al Bayer Leverkusen, a Eric García y a Pablo Torres, que han vuelto al Barça, y próximamente se despedirán de Artem Dovbyk, que firmará por el Atlético de Madrid.
Sin descuidar a Savio Moreira y a Yan Couto, que son propiedad del Manchester City. El primero de ellos se quedará a las órdenes de Pep Guardiola, y por lo tanto en Montilivi tendrán que olvidarse de él. Pero al menos esperaban que el lateral nacido en el año 2002, que no tiene espacio en los planes del entrenador catalán, sí que pudiera regresar, nuevamente a través de un préstamo. Sin embargo, se han llevado una noticia devastadora.
Porque lejos de ayudar al conjunto rojiblanco, los ‘skyblues’ han preferido hacer negocio con el ex del Sporting de Braga y del Coritiba, y acabará siendo traspasado por una cantidad importante, que los gerundenses no podían igualar. Y es que el Borussia Dortmund ha señalado al internacional brasileño como una de sus grandes prioridades, y ya tienen un pacto totalmente apalabrado con el prometedor futbolista y con sus representantes.
Y las negociaciones con la directiva del combinado inglés avanzan por muy buen camino, así que es cuestión de tiempo que el acuerdo se concrete y se cierre por completo, a cambio de 30 millones de euros. Michel daba por perdidos al resto de cracks, pero sí que era mucho más optimista con la continuidad del defensa de 22 años de edad, que se había erigido en una de las principales figuras del Girona durante la última campaña, como demuestran sus 10 asistencias y sus dos goles.
Couto no tenía sitio en el Etihad Stadium, pero en lugar de quedarse en La Liga EA Sports, ha optado por trasladarse a la Bundesliga, y próximamente se debería de anunciar su desembarco en el Signal Iduna Park.
Michel, muy decepcionado con el City y con Guardiola
Michel no puede ocultar que se encuentra muy decepcionado con el City, un equipo afiliado al Girona, y con Guardiola. Porque esperaba que pudieran ayudar durante este verano, y acercaran a varios refuerzos de lujo, pero de momento esto no se ha producido.
De hecho, han sido perjudicados, y han visto como los campeones de la Premier League se llevaban a su estrella, Savinho, y prefieren vender a Couto a un club con el cual no tienen ningún tipo de relación.