Con solo 17 años, Lamine Yamal ya se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. Su corta carrera siempre ha sido relacionada con el Barça, equipo en el cual llegó con solo 7 años, en edad de prebenjamín. Desde entonces, ha ido quemando todas las etapas del fútbol base blaugrana hasta llegar a debutar con el primer equipo con solo 15 años, rompiendo todos los récord de precocidad. La suya fue una irrupción sin precedentes que en pocos meses se ha convertido en una realidad: Lamine es una pieza clave dentro de los esquemas de Hansi Flick y para muchos aspira al próximo Balón de Oro.
El movimiento de Òscar Hernández que lo cambió todo
Ahora bien, esta preciosa historia podría haber sido muy diferente. Y es que en el año 2015, cuando Lamine Yamal fichó por el Barça, estuvo a punto de recalar en el Espanyol. En aquel momento, el joven futbolista criado en Rocafonda jugaba en el CF La Torreta, su primer equipo federado, donde empezó a enamorar con una pelota en los pies. Desde bien pequeño, ya se veía que Lamine era un escogido. Eso lo sabía muy bien Òscar Hernández (no confundir con el hermano de Xavi Hernández), entonces coordinador de los prebenjamines blaugranas, que se enteró que el Torreta estaba a punto de firmar un acuerdo de colaboración con el club blanquiazul.
Sabiendo esto, Òscar Hernández temió que Lamine Yamal se escapara y acabase fichando por el máximo rival de la entidad blaugrana. Como reacción, envió un correo a Marc Serra, excoordinador general de la Masia, en el cual pedía que se acelerara la prueba para fichar el actual '19' blaugrana. Ahora, 10 años más tarde, Jijantes ha destapado este correo, que con el paso de los años, seguro que ganará más valor. Las comparaciones con la icónica servilleta con que se fichó Messi son inevitables.
Los detalles del famoso correo
"Queremos que venga a probar al niño nacido el año 2007. LAMINE YAMAL NASRAQUI EBANA (Prebenjamín "A"). Actualmente el niño está en el país de origen de sus padres, ya que el niño es nacido en Catalunya. Como mucho de aquí dos semanas estaría aquí."
Quedamos tanto con el coordinador como con el presidente de La Torreta de hacerlo venir a probar una vez venga de su país y después de recibir la convocatoria mediante carta del FC Barcelona, según establecemos en estos casos, la cual será contestada por parte de ellos.
"Tenemos que hacer esta gestión durante esta misma semana, ya que este club durante el mes de febrero firmará un contrato de colaboración con el Espanyol.
Saludos, Òscar Hernández."
Después de este mensaje, Lamine Yamal hizo las pruebas tanto con el Barça como con el Espanyol. Finalmente, su decisión fue recalar en la Masia. El resto ya es historia.