El hijo pequeño de Joan Laporta ha sido detenido durante el mediodía de este domingo por agredir presuntamente a su pareja en un restaurante próximo al Santiago Bernabéu, donde se celebraba el primer Clásico de la temporada que ha acabado con victoria merengue. Tras tomarle declaración, el hijo de Laporta fue puesto en libertad sin cargos.

Dos escoltas de una ministra, claves en la detención del hijo de Joan Laporta

Según ha adelantado El Español y han confirmado varias fuentes policiales, Joan Laporta, hijo del máximo mandatario blaugrana, estaba "sacudiendo" ostensiblemente a su pareja en la terraza del local situado en la calle Miguel Ángel antes del inicio del duelo entre Barça y Real Madrid. Con todo, dos miembros de la Policía Nacional, escoltas de una ministra del Gobierno presente en una mesa del mismo restaurante durante el momento de los hechos, han sido los que han dado la señal de aviso a sus compañeros para reducir al presunto agresor.

Joan Laporta, ante un grupo de periodistas durante el desayuno presidencial que ha presidido junto a Florentino Pérez antes del Clásico / Fotografía: EFE

Tal como han asegurado los cuerpos de seguridad, el hijo del presidente blaugrana ha mantenido en todo momento una actitud muy agresiva y desafiante ante los agentes, pero no ha sido hasta la llegada del Samur-Protección Civil que el mediano de los hijos del presidente ha sido reducido sin mayores complicaciones después del suministro de un calmante. El implicado, de 24 años, también habría dirigido gritos amenazantes hacia la mujer ante el estupor del resto de comensales.

Joan Laporta se expone a una pena de prisión de hasta dos años

Joan Laporta está acusado de un delito de malos tratos. La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (Ufam) se ha hecho cargo del caso y ahora el acusado se encuentra a disposición judicial a la espera de sentencia. De esta manera, se expone ahora a una posible pena de prisión. Y es que el hijo del mandatario culé, según el artículo 173 del Código Penal, la persona que inflija a otra un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, podría recibir la aplicación de un castigo de entre seis meses y dos años de prisión.

Sin embargo, la presuntamente agredida, no ha necesitado asistencias de los sanitarios y, según fuentes cercanas al caso, no presentará ningún tipo de denuncia. De hecho, se subraya que, una vez que el hijo de Laporta ha pasado a dependencias policiales durante el transcurso del Clásico, su pareja le habría acompañado en todo el proceso. Por otro lado, desde el FC Barcelona, se asegura que es un episodio que corresponde a la esfera privada del presidente, en este caso la familiar, y se reconoce que hubo una discusión, pero se niega un acto violento.