El Watford acogerá a Gerard Deulofeu durante los próximos meses después de llegar a un acuerdo de cesión con el Barça. Ernesto Valverde no contaba con el extremo de Riudarenes y finalmente se le ha tenido que buscar un nuevo destino. La Premier League, una competición conocida para el atacante catalán, volverá a ser parte de su día a día.
El conjunto inglés, décimo clasificado en Inglaterra, pondrá a prueba a Deulofeu. En Barcelona no ha acabado cumpliendo las expectativas. La lesión de Dembélé al inicio de la temporada le habían abierto las puertas de la titularidad de par en par, pero su bajo rendimiento lo han apartado de los onces blaugrana.
A todo eso, ahora en el Watford coincidirá con el técnico español Javi Gracia, recientemente contratado por el equipo inglés. Como punto positivo para los ingleses, las dos temporadas que jugó en el Everton dan ciertas garantías de la rápida adaptación que puede tener Deulofeu a su nuevo equipo.
Las condiciones del contrato son de una cesión sin opción a compra, por lo tanto, Deulofeu volverá a can Barça una vez finalice la temporada. El Watford asume todo su salario y podría acabar pagando un variable de un millón de euros al Barça.