Al Barça se le acumulan los problemas y hace falta que en las próximas semanas se haga muy bien el trabajo. El club blaugrana está en una situación crítica a nivel económico y parece que no tiene nada claro como resolverá todas las incógnitas. Pero es que además Xavi Hernández tiene más jugadores de los necesarios. Y Joan Laporta tendrá que empezar a actuar.
Lenglet volverá al Barça
La realidad es que todo el mundo está muy a gusto en el Barça, pero no todo el mundo se puede quedar. Se debe rebajar la masa salarial y también que jugadores importantes hagan las maletas. Pero es que tampoco se puede aceptar que jugadores cedidos y que no entran en los planes de Xavi Hernández vuelvan a vestir de blaugrana la próxima temporada.
Uno de los jugadores que volverá a can Barça es Clément Lenglet. A pesar de marcharse cedido ahora hace un año al Tottenham Hotspur, el club londinense ha confirmado que acaba su contrato y que volverá a su club de origen. Por lo tanto, esto significa que el Barça recuperará al central francés. Pero el problema vendrá a partir de ahora.
Xavi Hernández ya prescindió de Lenglet y no lo contempla como un refuerzo para la próxima temporada. Esto quiere decir que lo tendrán que volver a ceder o lo tendrán que vender. Una solución obligada para el Barça, que necesita ingresar dinero. Y la salida de jugadores como Lenglet se puede convertir en una buena solución. Xavi Hernández no lo necesita y su salida tiene que ser resuelta de manera urgente por Joan Laporta.
El Barça está servido de defensas centrales
También es cierto que la figura de Lenglet no se contempla en ninguno de los casos. Es un futbolista que ya tuvo su momento en el Barça, pero que no lo supo aprovechar. Y como todavía tiene 27 años es un futbolista que puede dar un buen rendimiento a nivel económico.
Y es que la nómina de centrales del Barça está llena. Aparte de contar con jugadores intocables como Ronald Araujo, Jules Kounde y Andreas Christensen, Eric Garcia es otro de los jugadores de lo que tiene pinta de marcharse del Barça este verano. Pero es que además también se espera la incorporación de Iñigo Martínez.
El Barça tiene bien cubierta la posición de defensa central y ya sabe que Lenglet no tiene lugar. Pero igual que Lenglet se encontrarán jugadores que devuelven de cesión como Ez Abde, Sergiño Dest o Àlex Collado. Un Barça que necesita deshacerse de jugadores y que no puede permitir que los cedidos se conviertan en un problema extra.