Ángel Di Maria no podrá disputar el Barça-PSG de la próxima semana correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Así lo ha anunciado este martes Mauricio Pochettino, el entrenador de los parisinos. "No va a poder estar contra el Barcelona, por supuesto", ha admitido el técnico. 

Di Maria, luchando un balón con Angeliño, en el PSG-Leipzig de la temporada pasada / EFE

Di Maria se había convertido en un fijo para el nuevo entrenador del PSG, que usa al fideo como la tercera punta de lanza del tridente, junto a Mbappé y Neymar. Aún y así, a Pochettino no le faltan recambios de calidad como para reemplazar a Di Maria con garantías, ya sea añadiendo más pólvora al ataque, con Icardi, o más control de balón, con Sarabia

El jugador argentino sufrió una lesión muscular en el minuto 11 del Olympique de Marsella-PSG del pasado fin de semana. Justo antes de la lesión, el fideo había asistido a Mbappé en el 0-1.

Araujo, tras lesionarse en el partido contra el Betis / EFE

Araujo quiere forzar para jugar contra el PSG

Al otro lado de la balanza aparece Ronald Araujo, que está empeñado en saltar al césped del Camp Nou para enfrentarse al PSG, a pesar de que todos los números apuntan a que no llegará a tiempo. El central uruguayo, que se ha convertido en el líder de la defensa del Barça en un tiempo récord, sufrió un fuerte esguince de tobillo en el partido contra el Betis.

En un principio, Araujo está descartado para la ida y es duda para la vuelta. Aun y así, el uruguayo quiere forzar, para lo que primero debe menguar la hinchazón del tobillo y, posteriormente, debería ser infiltrado, algo posible al ser una lesión traumática sin rotura.

En el caso de que Araujo no llegue a tiempo, una de las opciones que Koeman tiene en la cabeza es la de situar a De Jong en el eje defensivo, a pesar de admitir la parte negativa que esto conllevaría. "Si ponemos a De Jong de central nos falta algo en el centro del campo. Tenemos que decidirlo por táctica del partido y del contrario", explicó el entrenador este martes.

 

Imagen principal: Araujo está empeñado en jugar la ida de los octavos de la Champions contra el PSG / EFE