Leo Messi sigue negociando con el Barça, y el acuerdo no está lejos de concretarse. Las posturas se mantienen muy cercanas, e incluso se habla de un pacto verbal con Joan Laporta. El presidente culé y el jugador del Paris Saint-Germain están dispuestos a olvidar todos los problemas que tuvieron en el pasado, y a firmar la paz. Todo, para que acabe regresando a La Liga Santander, que es el gran deseo que tienen las dos partes: reunir sus caminos de nuevo.
Pero no es necesario decir que será una operación muy compleja, debido a que están obligados a rebajar la masa salarial y a conseguir ingresos para poder inscribir al campeón del Mundial de Qatar. Xavi Hernández cruza los dedos, y tiene optimismo, ya que está convencido de que en el Camp Nou podrán acabar saliéndose con la suya, y firmar al siete veces ganador del Balón de Oro, que se ha mostrado desesperado por abandonar la capital de Francia.
En especial, después de la última sanción que ha recibido, que le mantendrá en la grada durante las dos próximas semanas, y sin cobrar nada, debido al castigo que le ha aplicado Nasser Al-Khelaïfi por viajar a Arabia Saudí sin avisar. Asimismo, la afición del Parque de los Príncipes ha dedicado cánticos contra la figura del atacante de 35 años, que no se siente valorado. Se irá en junio, cuando queda libre, y ha descartado la posibilidad de retirarse o de marcharse a un destino exótico.
Su prioridad es aterrizar en el Barça, aunque para ello tiene una serie de exigencias. Por ejemplo, quiere un proyecto ambicioso, donde él sea la principal figura, además de mantener en la plantilla a Jordi Alba y a Sergio Busquets, los dos únicos amigos que dejó en el vestuario. Pero eso no es todo, pues Messi también ha solicitado la contratación de su compatriota Ángel Di María, un íntimo amigo suyo, que ya pidió en el pasado.
Quiere que Laporta haga todo lo posible para firmar a ‘El Fideo’, pese a que tenga una edad muy avanzada, y tenga pasado en el Real Madrid.
Di María también llegaría con la carta de libertad, pero Laporta no lo quiere
Un factor que juega a favor de Di María es el hecho de que también pueda incorporarse con la carta de libertad, al finalizar contrato con la Juventus de Turín, entidad a la cual llegó hace menos de un año, procedente del PSG.
Ocho goles y siete asistencias acumula entre todas las competiciones del ex de Manchester United, Benfica o Rosario Central, que vería con muy buenos ojos coincidir con Messi en el Barça, pero Laporta no está dispuesto a traerlo, al considerar que tienen efectivos más que suficientes en esa demarcación.