El fútbol puede dar muchas vueltas, pero hay veces que las actitudes del pasado pasan factura. Y en estos comportamientos son en los que se basa muchas veces Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, para acabar fichando o no a ciertos futbolistas. El técnico colchonero quiere jugadores comprometidos y que no le discutan sus decisiones, por esto vas a todas con él o no duras ni una temporada.

El Atlético de Madrid rechaza a Di María

El último fichaje que Simeone ha rechazado ha sido el de Ángel di María, que al final de este próximo mes de junio acaba contrato con el PSG y se queda sin equipo. Ya hace meses que el extremo argentino se ha ido ofreciendo a varios clubs, entre ellos el Barça, pero también el Atlético. Y la respuesta ha sido uno 'no' rotundo.

Ángel di María celebrando un gol con Leo Messi / EuropaPress

El caso es que Di María, que ha demostrado durante muchos años en grandes clubs que es un futbolista referente a nivel mundial, ya tiene una edad, con 34 años, y tiene unas altas pretensiones económicas que pocos clubs pueden pagar. El Atlético lo ha descartado por estos motivos, entre otros, según informó ESPN.

Además, recordando su pasado, ya pensando en el 2014 cuándo se marchó del Real Madrid en dirección al Manchester United, Di María no acabó nada bien ni con el club blanco ni con Florentino Pérez. Una situación de mala actitud que en el Atlético no se puede permitir, y menos con un futbolista que hubiera aterrizado como una estrella.

Ángel di María jugando contra el Real Madrid / EFE

Di María se acerca a la Juventus

Por lo tanto, con el Atlético descartado, el Barça descartado y el PSG descartado, Di María sigue buscando un último club que le quiera ofrecer un gran contrato. Y parece que su futuro cada vez está más cerca de la Juventus, tal como informa Goal Francia.

Marcharse a Italia para completar su repóquer de grandes ligas europeas. Después de crecer en Argentina, Di María puso su primer pie en Europa en las filas del Benfica portugués, llamando la atención del Real Madrid, para después marcharse a la Premier League para jugar en el Manchester United y acabar yendo a la Ligue 1 francesa a las órdenes del PSG. Marcharse a Italia todavía es un reto pendiente y se podría hacer efectivo en las próximas semanas.

Ángel di María celebrando un gol con el PSG / EFE

Por otra parte, el Atlético de Madrid sigue buscando nuevos jugadores de ataque, pero el 'no' en Di María también va condicionado por la apuesta que han hecho por Samuel Lino, que llegará al Wanda Metropolitano este verano procedente del Gil Vicente portugués.

 

Imagen principal: Diego Pablo Simeone celebrando un gol del Atlético de Madrid / EFE