El actual jugador del Benfica y exmadridista, Ángel Di María, ha sido uno de los pocos privilegiados al poder jugar al lado de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Y no poco tiempo precisamente. Con el argentino, han compartido más de 15 años a la selección, un periodo muy largo de tiempos en los cuales los éxitos, a pesar de tardar, acabaron llegando destacando el Mundial de Qatar de 2022 y la consecución de la Copa América el año 2021 y 2024. Con Cristiano, Di María jugó cuatro temporadas en el Real Madrid, conquistando una Liga y una Champions entre otros trofeos.

Ahora, 11 temporadas después de abandonar el conjunto blanco y retirado de la selección, el extremo argentino no ha tenido problema a mojarse sobre la comparación Messi-Cristiano.

"No me sorprenden las declaraciones de Cristiano, quiere imponer lo que siempre ha intentado ser"

En una entrevista para Infobae, Di Maria ha sido cuestionado por las declaraciones de Cristiano Ronaldo en su entrevista en La Sexta de hace un par de semanas en las cuales, el portugués afirmaba ser el mejor jugador de la historia. "No he visto a nadie como yo. Soy diferente. Lo noto. Los números no engañan", afirmó.

Unas declaraciones que no han sorprendido a quién un día fue su compañero de equipo. Ya lo conozco, estuve cuatro años con él. No me sorprenden las declaraciones de Cristiano, siempre fue de hacer estas declaraciones, de querer imponer lo que él quiere ser, lo que siempre intentó ser, ser lo mejor".

"Lo ves en cada minuto del partido, uno se esfuerza en todo y el otro juega como en el patio de casa"

Sin querer despreciar en Cristiano, el extremo del Benfica considera que el portugués ha tenido mala suerte al nacer en la misma época que Messi. Nació en un momento malo, coincidiendo en que también nació un jugador que estaba tocado por la varita. Cristiano está aquí -señalando más abajo- y el enano (Messi) -señalando más arriba-, es la realidad. Se demuestra en números, se demuestra en todo. De tener ocho Balones de Oro uno, el otro cinco, hay una diferencia muy grande. El hecho de haber sido campeón del mundo es otra diferencia muy grande, tener dos Copas América uno y el otro una Eurocopa también es una diferencia grande. Hay muchas diferencias, muchísimas. ¿Y después, que uno lo ve en los partidos, me entiendes? Lo ve en cada minuto de partido que uno se esfuerza en todo y el otro juega como si estuviera en el patio de la casa"

De esta manera ha comparado Di Maria a ambos jugadores, saliendo Leo Messi ganador tanto por nivel de juego como por|éxitos colectivos. "Para mí Leo es el mejor del mundo y lo mejor de la historia sin duda", ha concluido.