Horas decisivas en el futuro de Leo Messi. La decisión del astro argentino es inminente y, con las tres alternativas del Al-Hilal saudí, el Inter de Miami estadounidense y el Barça, todo apunta a que habrá veredicto muy pronto y, según las informaciones más recientes, este no será el que espera el barcelonismo.

Aparte que la oferta del club más laureado de la Premier League saudí es económicamente astronómica, el diario Sport habla de que todo el país estaría volcado a favor de la causa de llevar a Messi a su liga con el fin de hacerla más competitiva y que su llegada signifique un antes y un después en su fútbol.

Leo Messi PSG / Foto: EFE
Leo Messi, durante un partido con el PSG / Foto: EFE

Arabia Saudí tiene incluso un día objetivo para anunciar el fichaje de Leo Messi

La mencionada fuente informa de que, incluso, el Al-Hilal tiene un día objetivo para anunciar el fichaje del heptacampeón del Balón de Oro: el 6 de junio. Si bien ahora hace unos días se daba por hecha su llegada al FC Barcelona mediante la fórmula de la cesión a través del Inter de Miami, As revela que Joan Laporta tendría prácticamente imposible conseguir la rúbrica del histórico '10' culé porque el factor fair play financiero sigue sin poder hacer posible su registro en la Liga Santander.

Ahora hace dos temporadas, este fue el problema que rompió una historia de amor prácticamente perfecta entre Messi y Barça. Por esta razón, el jugador querría evitar revivir estos fantasmas y, sabiendo que el Barça todavía tiene cuentas pendientes, se desmarcaría de sus aspiraciones de seguir al máximo nivel y optaría por, o bien Arabia, o bien la MLS.

joan laporta tenso serio fc barcelona forensic efe
Joan Laporta, durante la rueda de prensa del forensic / Foto: EFE

Leo Messi: ¿dónde queda aquello de la Copa América?

Según se sabía hasta la fecha, Messi veía con unos ojos diferentes recalar en las exóticas ligas árabe y americana. Quería seguir en el fútbol más exigente con el fin de mantenerse en forma y encarar la próxima gran cita con Argentina en las mejores condiciones físicas posibles.

Messi tiene 35 años, el próximo mes de junio cumple 36 y tiene en mente jugar la Copa América 2024 y, a poder ser, volver a ser diferencial como lo fue en el Mundial. El torneo internacional americano acabará con Messi a la edad de los 37, pero si opta por el Al-Hilal, club que parece con más posibilidades de ficharlo a día de hoy, renunciará, no solo al máximo nivel, sino a las competiciones internacionales asiáticas, ya que el Al-Hilal ha quedado fuera de plazas de promoción.

 

Imagen principal: Leo Messi, celebrando un gol con la Argentina durante el Mundial de Qatar / Foto: EFE