El Real Madrid nunca ha perdido de vista el mercado de los jóvenes futbolistas sudamericanos, una estrategia que, por otra banda, suele salirles bastante bien. Buena muestra de ello, son los casos de Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Fede Valverde, entre otros. Florentino Pérez los reclutó cuando todavía eran promesas y han acabado de hacerse en un conjunto blanco en el que ya son auténticas estrellas.
Y si algo funciona no lo toques, debe pensar el presidente blanco. Por eso, más allá de incorporar grandes nombres a su plantilla, siempre ha seguido esta estrategia, fichar a jóvenes promesas con mucha proyección. De hecho, lo ha vuelto a hacer y ya tiene cerrada la incorporación de Endrick para 2024 por 72 millones de euros. Una cifra más elevada que la de los fichajes anteriormente mencionados, pero sin duda, una apuesta de futuro.
Argentina prepara la llegada de Florentino
Como no puede ser de otra manera, Florentino sigue con su estrategia. Pero esta vez ha cambiado de país de origen, ahora ha puesto sus miras en Argentina. Y es que ha nacido un nuevo talento en el país que vio crecer a Leo Messi. Se trata de Claudio Echeverri, futbolista de las inferiores de River Plate.
El 'diablito', como así le apodan, está maravillando con el equipo de los Millonarios y, actualmente, se encuentra disputando el Sudamericano sub 17, con el que está logrando despertar la atención de muchos clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid. Según informa As, Florentino anda tras los pasos del joven futbolista de 17 años.
El '10' de la selección albiceleste está rindiendo a las mil maravillas en el combinado nacional. Ya lleva anotados 4 goles y ha repartido 3 asistencias. No es de extrañar que el presidente del Real Madrid quiera echarle el lazo, y ya está muy atento a los próximos partidos de Echeverri, para convertirlo en la estrella del futuro.
El Real Madrid no es el único
Pero, como es lógico, el Real Madrid no es el único equipo interesado en hacerse con el fichaje del nuevo Messi. Según informa Fichajes.net, el Paris Saint-Germain también anda tras los pasos del diablito. Además del todopoderoso Manchester City, que también tiene su nombre en la agenda.
Tratándose de un talento de tales dimensiones, todo hace indicar que se entrarán en grandes pujas por hacerse con el futbolista, y convencer al futbolista entre tantos pretendientes, será una tarea difícil de acometer. Lo que parece claro es que en River Plate ya se pueden ir haciendo a la idea de un futuro sin Echeverri.