Día 11 de septiembre, Diada de Catalunya, y el deporte catalán también se hace presente entre las ofrendas al monumento de Rafael Casanova. Los clubs catalanes han coincidido en el centro de Barcelona para hacer un gesto ya habitual cada año.
Samper y Aleñá, protagonistas de la ofrenda del Barça
A las diez de la mañana ha llegado el Barça, encabezado por el presidente Josep Maria Bartomeu, y con los futbolistas catalanes Sergi Samper y Carles Aleñá. El club blaugrana también ha sido representado con deportistas de todos equipos profesionales, además de algunos miembros directivos del club.
Una ofrenda con ya clásico escudo del Barça hecho de flores. Un paso adelante para dejar la ofrenda en los pies del monumento, y después momento para escuchar el himno de Els Segadors.
El Espanyol, sin presidente
Otro de los clubs catalanes que son habituales delante del monumento de Rafael Casanova es el Espanyol. El club blanquiazul ha sido más madrugador que el resto y se ha presentado con futbolistas del primer equipo como Víctor Sánchez y Dídac Vilà.
También presentes algunos representantes del Consejo de Administración, jugadoras del primer equipo y del fútbol base, ejecutivos del club, pero sin el presidente Chen Yansheng.
Habla el deporte catalán
Pero aparte de los grandes clubs catalanes, también han asistido al monumento de Rafael Casanova de otros clubs deportivos catalanes de fútbol, baloncesto, entre otros, e instituciones deportivas.
Nuevo 11 de septiembre con representación del deporte catalán en el monumento de Rafael Casanova.