Dos días después del presunto incidente racista en el Cádiz-Valencia, ambos protagonistas, Diakhaby y Cala, han hablado en público para explicar su versión de los hechos.

Diakhaby reitera que le llamaron "negro de mierda"

El primero en dar su versión sobre el presunto incidente racista ha sido Mouctar Diakhaby, que a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter ha reafirmado que un jugador del Cádiz le llamó "negro de mierda". "Un jugador me insulta y las palabras son "negro de mierda", eso es intolerable. Habéis visto mis reacciones. Esto no puede pasar ni en la vida ni en el fútbol, que es un deporte de respeto. Decidimos ir al vestuario, fue una buena decisión", afirma Diakhaby.

Seguidamente, el central del Valencia añade que en ese momento un jugador del Cádiz le propuso a otro del Valencia que Cala pidiera perdón para reanudar el partido. "Un jugador de ellos a uno de los nuestros le dijo que si Cala se disculpaba volvíamos al campo. Yo y mis compañeros dijimos 'no, las cosas no son así', no puedes haces algo y pasarlo así. Ahora me siento bien, pero me ha dolido muchísimo. Espero que la Liga vaya a hacer cosas, sanciones, pruebas para que todo se aclare", ha concluido Diakhaby.

Mouctar Diakhaby, en un partido del Valencia / Europa Press

Cala niega haber insultado a Diakhaby

Poco después del vídeo de Diakhaby ha sido el turno de Juan Cala, el jugador señalado por el Valencia como autor del presunto insulto racista. Cala, muy afectado por todo lo sucedido, ha negado los hechos, ha afirmado que está siendo víctima de un linchamiento e incluso ha manifestado que ha recibido amenazas. "Nunca he dicho negro de mierda. No se lo he dicho y eso está bastante claro. Todo lo que dice es falso. Si hay algún jugador del Cádiz que haya dicho que yo iba a ir a pedirle perdón, dejo el fútbol. Esto es un linchamiento mediático", ha afirmado el jugador del Cádiz.

"Le digo al jugador 'déjame en paz' y me desentiendo. Y el jugador me acusa de decirle 'negro de mierda'. Monta en cólera al recibir la amarilla y después vivimos la escena sobre el césped. A partir de ahí yo ya me quedo con cara de asombro y de bochorno con lo que está pasando", añade.

Cala asegura haber dicho "déjame en paz"

En una rueda de prensa con mucha expectación, Cala ha proseguido. "Creo que lo que buscan es mi segunda tarjeta. Cuando yo intento calmarlo diciéndole que no había dicho nada. Aquí hay dos víctimas: un jugador que es acusado y otro que cree que es víctima de un insulto racista. Si nos hubieran dejado a los dos hablar con el árbitro, todo se habría solucionado. Todo lo que se montó después es un circo.  Llevo 12 años de profesional. He convivido con chinos, africanos, sudamericanos...".

Juan Cala, en un partido del Cádiz / Europa Press

Para Cala, solo hay dos explicaciones posibles. "O se lo ha inventado o entiende otra cosa cuando le dije 'déjame en paz'. Lo que pasa después es un circo. Gabriel Paulista diciendo a cámara lo que le ha dicho el compañero y luego instándole a meterse para adentro cuando lo está calmando Fali".

 

Imagen principal: Dikhaby, jugador del Valencia, abandonando el césped del Ramón de Carranza de Cádiz / Europa Press