A menos de 15 días para que se cierre el mercado de traspasos, la dirección deportiva del Barça encara una semana que será clave para el devenir de la temporada. En los próximos días, Deco tendrá que dar salida a varios jugadores con los que Hansi Flick no cuenta para su esquema y, en la medida de lo posible, cerrar incorporaciones de caras nuevas. De momento, en Can Barça preocupa la situación de jugadores como Clément Lenglet o Vitor Roque, mientras que ultiman los flecos de la salida de Mika Faye y se preparan para posibles sorpresas como las despedidas de Gündogan o Ferran Torres.
Mika Faye y Vitor Roque, listos para abandonar el Barça
A día de hoy, la salida que está más encaminada es la de Mika Faye, que abandonará el conjunto blaugrana para incorporarse al Rennes a cambio de 10 millones de euros más variables. Las negociaciones, que empezaron hace varias semanas, están encarriladas y, si nada se tuerce a última hora, el traspaso del central senegalés se podría hacer oficial en los próximos días.
Una situación distinta es la que vive Vitor Roque. El 'Tigrinho' llegó al Barça el pasado mes de enero como una solución de urgencia a la falta de gol del por entonces equipo de Xavi. Sin embargo, a pesar del esfuerzo del club (pagaron 40 millones por su traspaso anticipado), el brasileño no ha cumplido los objetivos: llegó para competirle el puesto a Lewandowski, pero el rugido del 'Tigrinho' ni tan solo ha conseguido inmutar al polaco. Ahora, con Hansi Flick en el banquillo, el delantero tiene pie y medio fuera del Barça, pero su salida parecía que iba a ser un rompecabezas.
Sin embargo, según informa Matteo Moretto de Relevo, un acelerón de Deco en las negociaciones con el Sporting CP ha colocado a Vitor Roque en el club de la capital portuguesa. De hecho, pudo verse al director deportivo culé en Portugal los pasados días para negociar personalmente con el club luso y, aunque no está siendo fácil llegar a un acuerdo, los lisboetas están poniendo de su parte para cerrar las cifras definitivas. Si algo juega a favor del Sporting CP es que el jugador está convencido y ve la operación con buenos ojos, llegando a descartar ofertas de Everton y Bournemouth en las últimas horas.
A pesar de seguir en negociaciones, las cifras de las que informa Moretto en caso de cerrarse el acuerdo son de alrededor de unos 20 millones de euros, más numerosas primas que elevarían la cifra a los 30 'kilos'. En cualquier caso, aunque el Barça consiguiese vender a Roque por esa cifra, no recuperaría la potente inversión inicial que hicieron por un delantero que llegó para dar un rendimiento inmediato que nunca llegó: solo dos goles y 319 minutos en LaLiga.
La salida de Lenglet se complica y podría haber alguna sorpresa con Gündogan o Ferran
Con las operaciones de Mika Faye y Vitor Roque prácticamente encarriladas, Lenglet es el otro nombre señalado en rojo para abandonar la disciplina blaugrana. El central francés no cuenta para el nuevo entrenador y, a pesar de que se le buscó infructuosamente salida en anteriores temporadas, sigue con contrato y sin prisa por abandonar Can Barça. Según informa Mundo Deportivo, el futbolista tiene avanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid, pero el Barça aún no ha validado la operación y debe cerrar un acuerdo con los colchoneros.
Por el momento, las negociaciones siguen estancadas y no parece que vayan a tener una solución fácil. Ante la imposibilidad de salir, Lenglet consideraría la opción de quedarse en el conjunto culé sin renovar y cumplir lo que le resta de contrato. De ser así, complicaría (aún más) el tema de las inscripciones: no solo perjudica a varios activos del club como Araujo o Dani Olmo, quien se perdió la primera jornada de liga por no poder ser inscrito, sino que dificulta la llegada de nuevos refuerzos ante la inseguridad de poder jugar con la camiseta blaugrana.
Otras variantes que se estudian son las salidas de jugadores como Gündogan o Ferran Torres. Pese a que Flick descartase las dudas que rodean el futuro de alemán tras el partido del Valencia, su continuidad en Can Barça siguen en el aire y, según informa Catalunya Ràdio en su programa La TdT, el futbolista habría contactado con el Manchester City para sondear un posible retorno a la Premier League. 'Gündo' sabe que su contrato es un dolor de cabeza para la dirección deportiva y, sumado a la gran competencia que tendrá este año en la medular, habría pedido al club salir. De momento, su ausencia en Mestalla le pusieron en el punto de mira y, según informa el diario Sport, el Barça está en negociaciones con el Al Nasr por el jugador alemán.
Por otro lado, según informa Mundo Deportivo citando al medio inglés Football Insider, en Inglaterra aseguran que el Newcastle se prepara para convencer a Ferran Torres con una atractiva oferta económica para que recale en St. Jame's Park. La información del medio británico explica que el Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas por el delantero, pero que la voluntad del jugador pasa por seguir vistiendo de blaugrana. Sea como sea, la dirección deportiva encara unas semanas claves en las que la urgencia está puesta en resolver el futuro de Mika Faye, Vitor Roque y Clément Lenglet a la espera de poder acometer nuevas incorporaciones de última hora.