Las exhibiciones del Dibu Martínez en las tandas de penaltis ya empiezan a ser tradición en Argentina. Después de convertirse en leyenda de la albiceleste en el último Mundial de Qatar y en la última Copa América gracias a sus paradas desde los 11 metros, que permitieron al conjunto de Lionel Scaloni levantar ambos trofeos, el portero argentino ha vuelto a ser el héroe argentino esta madrugada.
Tras un partido que al cabo de los 90 minutos reglamentarios ha acabado en empate a uno (recordamos que a esta competición solo habría prórroga a la final), el Dibu ha parado dos penaltis consecutivos en la tanda de penaltis, neutralizando el error de Messi, que ha enviado el chute al travesaño de Panenka, y ha clasificado Argentina para unas nuevas semifinales, donde se tendrá que enfrentar al ganador del Venezuela - Canadá.
Argentina no se encuentra cómoda y no puede superar a Ecuador en los 90 minutos
La Argentina de Leo Messi es la gran favorita para llevarse esta Copa América. Pese a que las selecciones de Uruguay, Colombia y Brasil se encuentran en un gran estado de forma, la vigente campeona del mundo y de América juega con un aura que le permite avanzar de rondas sin brillar en exceso. En esta edición no se está viendo un juego demasiado fluido de parte de los hombres de Lionel Scaloni, pero su calidad individual en todas las parcelas del campo les ha permitido estar ya en semifinales, donde su rival, que saldrá del ganador del duelo que mide Venezuela con Canadá tampoco será demasiado exigente.
Una nueva muestra de ello ha sido este partido de cuartos ante Ecuador. En un NRG Stadium de Houston que presentó un estado deplorable, donde no se podía practicar un fútbol combinativo, Argentina no pudo superar al conjunto dirigido por el catalán Fèlix Sánchez al cabo de los 90 minutos. Pese a adelantarse en el marcador en el minuto 35 gracias a un gol de Lisandro Martínez de estrategia, el combinado ecuatoriano ha igualado el duelo en el minuto 92 de partido, a través de los pies de Kevin Rodríguez, forzando una tienda de penaltis que ha vuelto a tener un desenlace feliz para la albiceleste.
El Dibu Martínez vuelve a ser el héroe de Argentina desde los 11 metros
Y es que contando con un factor diferencial tan grande como el Dibu Martínez desde los 11 metros, parece complicado que Argentina pueda quedar eliminada en una tanda de penaltis. Contra Ecuador no ha necesitado ni el acierto de su capitán. Leo Messi ha errado el primer lanzamiento de la tanda, ejecutado de Panenka, pero el guardameta natural de Mar de Plata ha contestado con dos paradas consecutivas que han permitido al equipo de Scaloni avanzar a las semifinales.
En este torneo aún no se ha visto la mejor versión de Leo Messi, que ha llegado con ciertos problemas físicos a la cita, pero se espera que en los dos partidos que le quedan al combinado argentino pueda elevar su rendimiento y guiar al su país a un nuevo título.