Hace años que el Real Madrid, al margen de fichar a estrellas como Kylian Mbappé o Jude Bellingham, apuesta por contratar a jugadores jóvenes que todavía no han explotado para convertirlos en estrellas en el club blanco. Es el caso de futbolistas como Vinícius Jr, Rodrygo Goes, Brahim Díaz o, en última instancia, Endrick. Una estrategia que por el momento le ha ido muy bien a Florentino Pérez y que espera repetir con otras jóvenes promesas. Por ejemplo, con la nueva estrella emergente del River Plate. Un futbolista que estaba en la órbita del Manchester City, pero que está a un paso de firmar con el club de la capital.

Se trata de Franco Mastantuono, un talentoso centrocampista de solo 16 años que ya ha comenzado a brillar en el equipo argentino. Aunque Guardiola tenía la intención de llevarlo al City, actualmente, Mastantuono está mucho más cerca de unirse al Real Madrid.

Franco Mastantuono River Plate / Foto: Marca
Franco Mastantuono River Plate / Foto: Marca

El Real Madrid, a un paso de asegurarte una nueva perla sudamericana

El conjunto blanco ha estado siguiendo de cerca al joven prodigio desde hace meses, consciente de que su fichaje implicará negociar varios aspectos importantes, especialmente el precio. El club argentino han tasado al jugador en 45 millones de euros, mientras que el Real Madrid está dispuesto a pagar 25 millones inicialmente, completando la diferencia a través de cláusulas y bonificaciones adicionales.

Según el diario Marca, el Real Madrid ha estado trabajando estrechamente con el River Plate y el entorno del jugador, utilizando a Santiago Solari como intermediario. Solari, exentrenador del Castilla y del primer equipo, y ahora director de fútbol del club blanco, ha sido clave en las negociaciones. Su vínculo con el club argentino y su conocimiento del fútbol sudamericano lo convierten en el representante ideal para este caso.

Como Endrick, seguiría cedido en el River Plate

La operación sería similar a la de Endrick con el Palmeiras, ya que, de concretarse, Mastantuono seguiría jugando en Argentina durante un año más antes de unirse al Real Madrid. Esta estrategia permite al joven futbolista continuar su desarrollo en su entorno familiar y competitivo antes de dar el salto a Europa.

Endrick durante la celebración de un gol con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana
Endrick durante la celebración de un gol con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

El deseo del joven Mastantuono de vestir la camiseta blanca del Real Madrid y la buena relación entre ambos clubes son factores que podrían ser decisivos para cerrar el acuerdo en los próximos meses. Este fichaje no solo refuerza la plantilla del Real Madrid, sino que también subraya su capacidad para atraer a los mejores talentos jóvenes del mundo, incluso frente a competidores de alto nivel como el Manchester City de Guardiola.