El Real Madrid se ha especializado en las últimas temporadas en fichar a jóvenes talentos a nivel mundial. Jugadores como Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde, Camavinga, Tchouaméni o Arda Güler son un gran ejemplo, a los que este verano se les unirá Endrick. Y la nueva perla que el Real Madrid, por consejo de Juni Calafat, tenía en la agenda es Franco Mastantuono, gran talento argentino, que con solo 16 años ya es una pieza indispensable del River Plate.
Después de perder a Claudio Echeverri por solo 18 millones de euros, River Plate logró renovar a Mastantuono, imponiendo una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, un precio que no iban a negociar. El mensaje era claro. La nueva perla de River Plate solo saldría si algún club ponía encima de la mesa 45 millones de euros.
El nuevo Toni Kroos
En el Real Madrid ven a Mastantuono como el sustituto natural de Toni Kroos, ya que tiene un estilo de juego muy parecido. El club blanco se puso en contacto con el entorno del jugador, conversaciones que avanzaron a buen ritmo, hasta que tocó tantear a River Plate. El Madrid estaba dispuesto a pagar una cantidad de dinero importante, aunque no llegar a los 45 millones de euros. La respuesta del club argentino fue clara, no tenía ninguna intención de rebajar el precio de Mastantuono.
Esta situación llegó a oídos del Manchester City, que como el PSG, el Manchester United y el Liverpool también estaba interesado en Mastantuono. El conjunto de Pep Guardiola quiere reforzar su centro del campo, para encontrar una alternativa para Rodri, a lo que se añade la buena relación que mantiene con River Plate después de cerrar la operación de Echeverri. Después de analizar al detalle el nivel de Mastantuono, el Manchester City ha decidido ir con todo, hasta el punto de estar dispuesto a pagar los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. El City, además, estaría dispuesto a dejar al centrocampista un año como cedido en River Plate, a cambio de una rebaja del precio, una oferta que el equipo argentino debe analizar.
River Plate no va a aceptar rebajas
"Siempre hay charlas con clubes importantes, nos preguntan por él, pero no nos llegó nada formal. No hay intención de transferirlo. Quiero que pueda renovar su contrato para tenerlo más tiempo". Con esta declaración, Jorge Brito, presidente de River Plate, quiso dejar clara la postura del club respecto a Mastatuono, después de haber recibido críticas por haber traspasado por solo 18 millones de euros de su principal estrella.
"Sus compañeros hablan de lo humilde que es como persona, tiene condiciones únicas y hay que darle tiempo para que sea lo que puede ser“, añadió el dirigente, harto de que las grandes estrellas formadas en River Plate salgan del club cada vez más jóvenes, sin que la afición pueda disfrutar prácticamente de ellas.