Una de las mayores promesas del FC Barcelona ha tenido que hacer las maletas para curtirse fuera del Camp Nou y volver en un año para triunfar de blaugrana. Es el caso de Nico González, que viendo como podía pasarse una temporada casi en el banquillo, pidió a Xavi Hernández que le facilitara las cosas para salir cedido, y así fue, llegando al Valencia. El centrocampista gallego ha participado en todos los partidos a las órdenes de Gennaro Gatusso, aunque solo en dos de ellos como titular, demostrando que deberá luchar para hacerse un hueco en el once.
Nico González prefirió salir cedido antes que quedarse en el Barça jugando poco
Ahora, con el parón de selecciones, el todavía futbolista blaugrana, concentrado con la selección española sub21 para jugar dos partidos amistosos contra Rumanía y Noruega, ha concedido una entrevista que ha dejado ver sus intenciones a medio y largo plazo. Lo ha hecho a los micrófonos de El Larguero, en la Cadena SER, donde ha explicado todo el proceso de su salida del Barça. "Le pedí a Xavi Hernández irme cedido y él lo entendió. Me deseó muchísima suerte y me facilitó todo para salir cedido", explicó el coruñés.
Aunque también admite que quizá tenía hueco en este Barça, y más con las salidas de Riqui Puig o Miralem Pjanic, explica que está muy feliz en el Valencia. "Llevaba 10 años en Barcelona viviendo y salir de ahí es complicado. Tenía mi vida, en el equipo de toda la vida. Pero creo que es lo correcto y he ido a un sitio perfecto para desarrollarme", explica el jugador. Es, sin duda, parte del futuro del Barça y, si todo le va bien, de la selección española, lo que puede despertar el interés de clubes importantes como el Real Madrid.
El Real Madrid fue una opción, pero ya no lo es
Los blancos lo intentaron fichar hace unos años, pero Nico siempre ha apostado por el Barça, el equipo que lleva en su corazón. Apostó, no solo en el pasado, sino también pensando en el futuro. "El Real Madrid? No, desde pequeño he sido del Barça. Estoy muy feliz en Valencia, he sido muy feliz en el Barça y no creo que acabe en el Madrid", zanjó Nico. Tiene claro que su futuro pasa por el Camp Nou, donde quiere ser el heredero de Sergio Busquets.
El capitán culé tiene decidido que esta es la última temporada de barcelonista, y eso le puede dar la oportunidad perfecta a Nico González de establecerse en el primer equipo. El Real Madrid no es una opción para él, pero él tampoco es una opción para el Real Madrid. Si bien antes llegó a ser pretendido, ahora no tiene sitio en el equipo, porque la gran apuesta es Aurélien Tchouaméni.