La secretaría técnica del Real Madrid sabe que el 2024 tiene que ser un verano importante en cuanto a materia de fichajes. Tras un verano extraño, en el que todos los esfuerzos del conjunto blanco han ido destinados a las renovaciones de los jugadores que acababan contratos el pasado 30 de junio y en el fichaje de Jude Bellingham, que de momento está siendo un acierto claro, Florentino Pérez debe cerrar algunas incorporaciones en posiciones que necesitan un refuerzo de forma urgente.
Florentino Pérez quiere un central de futuro
Es bien sabido que los dos objetivos prioritarios del conjunto blanco para el próximo verano son los fichajes de Kylian Mbappé, que se convertirá en agente libre a partir del uno de enero, y Alphonso Davies, que termina su vinculación contractual con el Bayern de Múnich el 30 de junio de 2025 y que sería un refuerzo ideal para el lateral izquierdo. Sin embargo, el portal OKDiario ha señalado que otro de los objetivos del conjunto merengue es fichar a otro central joven.
Tras la lesión de gravedad de Éder Militao, los dos centrales titulares del Real Madrid han sido David Alaba (31 años) y Antonio Rüdiger (30 años), dos jugadores que, alternando sus minutos con Nacho Fernández, han tenido un rendimiento dispar, pues mientras que el alemán ha sido un seguro de vida, el austríaco ha dejado muchas dudas, sobre todo en los partidos más trascendentes, quedando señalado en los goles que el equipo recibió ante el Atlético de Madrid y el Barça.
Antonio Silva y Gonçalo Inácio, dos opciones para el Real Madrid
Y en este sentido, la misma fuente citada anteriormente señala dos nombres que podrían ser dos opciones muy válidas de cara a asegurarse un central con mucha proyección. El primero de ellos es el de Antonio Silva, central de 20 años portugués que ya ha firmado varias noches importantes con el Benfica, tanto en la Champions League como en la liga local. De hecho, ya está empezando a ser un habitual de las convocatorias de su selección.
El valor de mercado del defensor portugués es de 45 millones de euros, una cifra que podría acabar siendo un gran negocio para el Real Madrid. Por otro lado, la otra opción que podría tener encima de la mesa el combinado blanco es la de Gonçalo Inácio, defensor también luso, de 22 años, que milita en el Sporting de Lisboa y que, aunque todavía no ha experimentado partidos de renombre, está llamado a tener una larga trayectoria en el fútbol de máxima elite. El PSG también estaría interesado en estos dos jugadores prometedores, pero la esperanza de ambos jugadores sería la de vestir de blanco. La última palabra la tendrá, pues, Florentino Pérez.