Karim Benzema es el delantero centro titular indiscutible del Real Madrid. El crack francés es la única opción que baraja Carlo Ancelotti para formar en su once titular. Pero el míster es consciente de que Karim no podrá jugarlo todo este año. Habrá lesiones y sanciones. Y está por ver su estado físico cuando regrese del Mundial de Qatar. El galo estará sin ninguna duda en la convocatoria de Didier Deschamps.

Es por eso que en el Real Madrid están al acecho de un delantero que haga las veces de Benzema cuando el francés no esté en condiciones. Carlo cuenta en la plantilla con Mariano Díaz. Pero el míster no confía en el delantero hispano-dominicano. El crack de Premià de Mar no convence al técnico, que ya le ha comunicado que haga las maletas antes del cierre del mercado estival si quiere tener minutos.

A la espera de Mariano haga las maletas

Por el momento Mariano no encuentra salida. No hay ofertas en firme por el ariete. Mientras que los responsables blancos saben que hará falta una buena propuesta para que el jugador acepte salir. Pero en el Madrid no pierden la esperanza. Y ya tienen un crack en la recámara para cubrir el hueco que dejaría Mariano en caso de abandonar el club en los próximos días. Se trata de Raúl de Tomás. Su futuro en el Español está en el aire. Y el jugador ya se ve jugando con Luka Modric, Fede Valverde, Kroos y compañía la próxima temporada. Su ilusión por volver al club que le vio convertirse en un futbolista de Primera División es enorme.

Raúl de Tomás  / EFE

Desde la cúpula del club de la ciudad condal reconocen que la situación con De Tomás está en el aire. El director deportivo de la entidad, Domingo Catoira, reconoció en una rueda de prensa reciente que la plantilla todavía no está cerrada. Y aunque especificó que no habían puesto a RdT en el mercado, no cerró las puertas a su salida. Todo ello mientras el jugador sigue sin aparecer por, según el club, estar recuperándose de una lesión. Aunque todo apunta a que el crack está esperando a poder salir.

Florentino Pérez pide paciencia a RdT

“Nosotros no hemos puesto a RdT en el mercado”, señaló Catoira, aunque reconoció que “todo jugador que libere masa salarial se puede reinvertir”, dejando la puerta abierta a cualquier salida.

“Nunca hemos puesto opciones de salida. Por el nivel del jugador, que justamente ha dado su mejor versión en el Espanyol, es lo que puede llegar a mover. Cuanto más se acerca el final del mercado más difícil será de encajar las necesidades del jugador como del club en una oferta”, apuntó el director deportivo cuanto le preguntaron específicamente por el delantero.

Con todo, Florentino Pérez pide paciencia a RdT. Por un lado, porque deben llegar a un acuerdo con el Espanyol. Por otro, porque para entras, antes deben dejar salir. Y hasta que Mariano no haga las maletas, la incorporación del ex del Real Madrid será imposible.