Contra todo pronóstico, y para sorpresa de mucha gente, Diego Alonso aún no ha sido despedido por el Sevilla. Los resultados siguen sin llegar, y la paciencia de los aficionados empieza a agotarse, ya que están en una situación preocupante. En la Champions League se juegan la vida en la última jornada, pues aún tienen la posibilidad de clasificarse a octavos de final, si bien para ello deberán de sumar los tres puntos contra el Lens a domicilio.
De lo contrario, quedarían eliminados de competiciones europeas. Y en La Liga EA Sports, ocupan una decepcionante decimosexta posición, con solamente dos partidos ganados después de 15 jornadas disputadas, y a cuatro puntos del Celta de Vigo, que marca las posiciones de descenso. Pero Víctor Orta, que tomó la controvertida decisión de destituir a José Luís Mendilibar tan solo unos meses después de conquistar la Europa League, ha dado un nuevo voto de confianza al técnico uruguayo.
Le mantendrá en el banquillo, al menos hasta 2024, cuando tiene previsto realizar varios movimientos en el mercado, y confeccionar una plantilla que guste al mánager de 48 años. Tienen previsto traer muchos refuerzos que eleven el nivel competitivo de la plantilla, pero también esperan poder concretar algunas salidas. Y el primer sentenciado es Rafa Mir, quien no entra en los planes, y ya tiene colgado en la espalda el cartel de transferible.
Solamente ha acumulado un total de 386 minutos divididos en 13 choques, y 180 han sido en los dos de la Copa del Rey. Ha visto portería en un par de ocasiones, y su papel está siendo testimonial, aunque los compañeros en el ataque del Sevilla tampoco estén funcionando como se esperaba. Claramente, la situación del delantero nacido en el año 1997 no es nada positiva, y lo mejor que puede hacer en estos momentos de su carrera es salir.
Además, él mismo ha confirmado que tiene previsto hacer las maletas y dejar el Ramón Sánchez Pizjuán en el mes de enero, y marcharse a otro equipo donde pueda tener más protagonismo.
Alonso comunica a Mir que tiene las puertas abiertas
Mir no se encontrará con ningún tipo de obstáculo a la hora de querer dejar Nervión, pues Alonso le ha comunicado que no cuenta con él, para sorpresa de nadie, y que tiene las puertas totalmente abiertas. Así que Orta escuchará todas las propuestas que lleguen.
Hay que recordar que en su momento el Sevilla pagó 16 millones de euros, hace poco más de tres años.