Diego Alonso ya trabaja como entrenador del Sevilla, y quiere cambiar muchas cosas. Lo primero será revertir la preocupante dinámica en la cual se encuentra el equipo, que ocupa una decepcionante decimocuarta posición en La Liga EA Sports. Tal y como pasó el año anterior, han tenido un inicio de temporada nefasto, que ha provocado que estén más cerca del descenso, que de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas.
Y esto se ha cobrado a José Luís Mendilibar como víctima, después de haber conquistado la Europa League hace solamente unos meses, una cosa muy similar a la que le ocurrió a Julen Lopetegui. Está claro que no solamente es culpa del técnico vasco, y que la plantilla no tiene la profundidad ni el nivel competitivo necesario para poder afrontar todas las competiciones, y para ello solo hay una solución posible: reforzarse en el mes de enero.
Es una obligación que lleguen nuevas caras en el próximo mercado invernal, y Víctor Orta ya está trabajando para identificar las posiciones que necesitan fichajes. Y el ataque es una de las zonas que más urgen, viendo el bajo rendimiento de Lucas Ocampos, de Suso García, de Adnan Januzaj o de Erik Lamela. Además, todos ellos son muy propensos a lesionarse. Y el mánager sudamericano ha recomendado a un compatriota suyo: Facundo Pellistri.
Lo conoce a la perfección, después de haber coincidido en la selección de Uruguay, donde le mostró una confianza increíble, pese a que no estaba teniendo oportunidades en el Manchester United. Y esto no ha cambiado, ya que sigue sin entrar en los planes de Erik Ten Hag, y se ha tenido que conformar con un rol claramente secundario. Las sanciones a Antony y a Jadon Sancho le han ayudado a tener más participación, pero aún y así no es suficiente para poder explotar el potencial que atesora.
Únicamente ha podido acumular un total de 255 minutos, divididos en seis partidos, tres de ellos como titular, sin conseguir anotar ningún gol, ni dar ninguna asistencia.
Pellistri, encantado de regresar a España
Pellistri estaría encantado de abandonar Old Trafford y de iniciar una nueva aventura por España, donde ya estuvo hace un par de campañas, defendiendo los colores del Alavés, y dejando muy buenas sensaciones.
Además, la presencia de Alonso en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán claramente le hace ganar puntos.